<
>

Julio Nava jugó un mes entero tras arrojar positivo en prueba antidoping

MÉXICO -- Julio Nava, elemento de Chiapas que dio positivo por "Betamethasone", sustancia que se encuentra prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, jugó prácticamente un mes entero, luego de que se le realizara la prueba.

ESPN.com.mx pudo saber que el jugador dio positivo en una prueba que se le realizó después del partido disputado entre Jaguares y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 15 el día 1º de noviembre del año pasado; sin embargo, su participación continuó hasta el 30 de noviembre, día en el que el conjunto chiapaneco fue eliminado del torneo a manos del Toluca en los Cuartos de Final.

Este portal también puede asegurar que el incidente resultó de una mala prescripción médica.

En ese periodo de tiempo, Nava jugó cuatro partidos y disputó los 90 minutos en cada uno. Ya terminada su participación en ese torneo, de cara a este certamen estuvo registrado ante la Federación, pero no ha encarado ningún partido.

De hecho, de acuerdo al comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol, el futbolista se encuentra inhabilitado, por lo que no ha podido jugar.

"En virtud de lo anterior, el jugador se encuentra temporalmente suspendido, hasta en tanto no se concluya con la fase de investigación y se emita una resolución definitiva sobre el particular", se explicó en el comunicado.