Graciela Resendiz 9y

Fidel Kuri pide a la Liga MX que se asesore en el tema político

MÉXICO --Atendiendo a la solicitud de la Liga MX, este miércoles se reunieron Decio de María y el empresario y político Fidel Kuri Grajales, quien ratificó que no dejará el futbol ni la política, actividades que a su juicio no se contraponen, y deja al tiempo lo que pudiera suceder, pues "primero hay que esperar a que me elijan como candidato".

Sin embargo, les pide a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol que se asesoren, puesto que hay muchos casos internacionales similares al suyo ante los que la FIFA no dijo nada. Kuri delaró a ESPN.com.mx que tuvo una amena charla con el presidente de la Liga MX y le hizo saber su postura: "Él trae la suya; quiere que elija futbol o política. Solo es cuestión de esperar; apenas soy precandidato (a una diputación federal del PRI), pero definitivamente no pienso separarme de mi equipo de futbol que, mención aparte, no soy el presidente de Tiburones Rojos de Veracruz, sino mi hijo".

Los argumentos de Kuri, en cuanto a que está actuando correctamente, se basan en que en otros tiempos fue dueño de La Piedad y Albinegros de Orizaba, a la par de diputado federal. "Esto no es nuevo para mí. No sé por qué ahora la Liga se opone".

¿Y BERLUSCONI, GIL Y GIL O MACRI?
Por otro lado, le recordó a De María que mundialmente ha habido políticos y dueños de clubes de futbol, como Silvio Berlusconi (Milán) y presidente de Italia; Jesús Gil y Gil (Atlético de Madrid), así como Mauricio Macri (Boca Juniors) y la FIFA nunca dijo nada. "Creo que están haciendo muy grande todo esto para lo que es".

LE PIDIÓ A DECIO QUE SE ASESORE
Acepta que hubo desacuerdos, pero dice que tiene muy claro lo que quiere. "Así como me enviaron un escrito, también estoy por responder mi postura con otro. Le dije a Decio que también cheque con las autoridades, que se asesore y yo haré lo propio llegado el momento. Aunque tengan su reglamento no pueden ir en contra de los derechos y el trabajo de las personas".

Agrega que le pidió a De María que espere hasta el 24 de febrero "si no es que la próxima semana" para saber si realmente su partido lo respaldará con dicha candidatura. "Si quieren luego que me citen para platicar en serio. Ojala mi partido me designe oficialmente".

Kuri ratifica que futbol y política son sus pasiones y no se alejará de ninguna de ellas. "Como dueño, tampoco voy a estar viendo a mi equipo por televisión, ¿no? Iré al estadio para ver futbol, no de política. Cuando tenga que hablar de política lo haré en el lugar debido. No voy a revolver las cosas".

Dijo que como empresario que siempre ha sido, "hace muchos años entré al futbol y ya me gusto. Ya es una pasión la que traigo por el futbol; me enfermó. Tenemos dos equipos en Orizaba, tenemos al Tiburón y escuelas de futbol para niños por todo Veracruz. Y sea político o no lo sea seguiré en el futbol, abriendo escuelas en el estado para fomentar el deporte".

^ Al Inicio ^