Rafael Zamorano 9y

Malcolm Smith, el héroe olvidado para la defensiva de los Seahawks

PHOENIX -- Hace un año, y casi de la noche a la mañana, todo mundo se enteró de quién era Malcolm Smith.

El entonces apoyador de tercer año de los Seattle Seahawks salió de la sombra de su hermano mayor, el ex receptor abierto de Pro Bowl de los New York Giants, Steve Smith, para convertirse en el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVIII. Una intercepción devuelta 69 yardas hasta las diagonales, un balón suelto recuperado y nueve tacleadas le valieron al ex recluta de séptima ronda el más alto honor individual del gran partido, e incluso fue elegido para servir como la portada de la Guía Oficial de Medios de la NFL para la campaña del 2014.

Un año más tarde, Smith ha sido el hombre olvidado para la aún dominante defensiva de los Seahawks.

Smith recibió la oportunidad de ingresar a la alineación titular cuando reemplazó al entonces lesionado K.J. Wright, y la aprovechó al máximo. Sin embargo, Wright fue brillante este año al lado de Bobby Wagner y Bruce Irvin como apoyadores titulares relegando de vuelta a Smith al banquillo, donde espera pacientemente otra oportunidad.

Smith no fue uno de los 15 jugadores de los Seahawks que recibió su propio podio durante el Media Day este martes, un año después de ser reconocido por la actuación individual más importante de la paliza sobre los Denver Broncos.

Pese a las oportunidades limitadas que ha recibido esta temporada, Smith comprende que forma parte de algo muy especial, con todo y que está a un partido de convertirse en agente libre.

"Simplemente nuestra creencia en cada uno de nosotros, nuestra cercanía, nuestra confianza y nuestro deseo es todo lo mismo", dijo Smith este miércoles acerca de lo que hace especial a este equipo. "Para llegar a este punto y ganar estos partidos, no se trata de algo más que eso. Así es como podemos ser exitosos".

La posibilidad de conquistar Super Bowls consecutivos es una rareza, y Smith sabe que estos momentos no llegan con facilidad, por mucho que eso se traduzca en minutos limitados sobre el campo para él. De cualquier manera, cree que una de las cosas que caracteriza a los Seahawks es su capacidad para exprimirlos al máximo.

"Simplemente tratamos de apreciar los momentos y apreciar la oportunidad de jugar este partido", acotó Smith, respecto a lo que distingue al grupo actual en Seattle. "El año pasado, tuvimos a tantos jugadores diferentes en este equipo, así que todavía hay varios chicos que lo están experimentando por primera vez. Simplemente tratamos de apreciar estos días y tratar de apreciarnos los unos a los otros y ocuparnos de nuestra tarea".

Mientras tanto, si los Seahawks necesitaran recurrir a ayuda desde la banca en la posición de apoyador, saben que el jugador Más Valioso del Super Bowl pasado estará aguardando su oportunidad para volver a dejar su marca en el partido más esperado del año.

^ Al Inicio ^