<
>

Chávez y CMB, contra las adicciones

Julio César Chávez con Enrique Peña Nieto, presidente de México. CMB

MÉXICO -- La nueva faceta por la que atraviesa el legendario tricampeón mundial Julio César Chávez le permitió ser elegido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones como un embajador del Programa de Prevención y Atención de Adicciones.

Chávez, de 52 años, tiene una clínica contra las adicciones en Tijuana y abrirá el mes próximo una más en Culiacán. Por ese motivo y tras haber sido adicto, será parte del movimiento y para ello comenzará unas pláticas de información y motivacionales en cooperación con el Consejo Mundial de Boxeo.

"Me da mucho gusto saludar a Julio César Chávez, a un muy distinguido mexicano y pugilista, que nos ha llenado de gloria y orgullo a todos los mexicanos y que hoy nos acompaña en este acto.

"Que nos ha compartido su experiencia de vida y además ha decidido participar en este esfuerzo del Gobierno de la República para enseñar, para combatir, a partir de la prevención, y de dar más información, especialmente a quienes son sujetos mucho más vulnerables de caer en alguna adicción", expresó el presidente de la República Mexicana.

A cargo del Programa de Prevención y Atención de Adicciones, está el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

"Es un orgullo poder ser parte de este programa, esto me compromete a seguir dedicándome como hasta ahora lo hecho como un embajador del mismo, y vamos a preparar un programa para poder ser el portador de este mensaje a través de pláticas de concientización", expresó el legendario peleador mexicano. Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien acompañó al 'César del Boxeo' a su nombramiento, destacó que el boxeo se unirá a la causa a través de funciones y las propias figuras del pugilismo.

"El deporte siempre ha sido un medio para combatir los problemas de la sociedad", comentó Sulaimán. "Fue motivante ver el compromiso de un gran ídolo como Julio César Chávez y el reconocimiento que le hace México al designarlo como un embajador. El Presidente platicó mucho con él.

"Nosotros como organismo respaldaremos a Chávez, nos uniremos al Programa y así como ratificamos nuestro programa antidopaje en el boxeo, también promoveremos la prevención como estipula. Julio es el embajador y seguramente habrá muchos boxeadores más que se unirán", finalizó el titular del CMB.