<
>

Dorados exhibe a Guadalajara en la Copa MX, para llevarse la serie

MÉXICO -- Marcador de 1-0 le bastó a Dorados para adjudicarse la serie de Copa MX ante Guadalajara, al llevarse el global por 3-2 este miércoles por la noche, en juego disputado en la capital sinaloense.

No hubo rescate para Chivas después de salvar el marcador con un 2-2 en el primer juego, ahora Raúl Enriquez definió al minuto para que los "culichis" ahondaran la crisis de resultados, que no parece componerse para los tapatíos ni en el torneo de copa tras caer por 0-1.

Con esto, Dorados llega a cinco puntos en el Grupo Cuatro, gracias al punto extra por llevarse el duelo, mientras Guadalajara está en el sótano apenas con un punto y ni con sus titulares hoy pudo funcionar para vencer a un conjunto del Ascenso MX.

REPITE MÉRIDA TRIUNFO
Mérida capitalizó una acción personal y el portero Sergio "Mochis" Arias salvó una pena máxima, para que los yucatecos volvieran a derrotar a Toluca en el Torneo de Copa MX Clausura 2015, ahora 1-0 a domicilio.

Freddy José Martín marcó por Venados al minuto 32 el único gol del encuentro, mientras Arias impidió que Raúl Nava aprovechara la máxima aproximación de Diablos Rojos para marcar e intentar limpiar su imagen tras el 1-6 de la "ida".

Tras este encuentro de "vuelta" de la Llave Uno del Torneo de Copa MX Clausura 2015, dentro del grupo cinco, los escarlatas se quedaron al fondo en cero unidades, a la vez que los yucatecos totalizaron siete como líderes del mismo.

CHIAPAS GANA COMO VISITANTE
Al conjunto de Chiapas le resultó insuficiente los goles anotados para ganar 2-0 el encuentro de visita ante Oaxaca, quien gracias a los goles de visitante en la ida se impusieron para llevarse la serie de fase grupos en la Copa MX.

Con el global 3-3, Alebrijes se llevaron el punto extra con lo que llegaron a 4 puntos y son sublíderes del Grupo 6 en el torneo copero gracias al 3-1 que consiguieron a domicilio en el Víctor Manuel Reyna hace una semana.

A pesar de que los Jaguares lo intentaron este miércoles con los tantos de Andrés Felipe Andrade al minuto 20 y de Isaac Díaz al 56, todo se quedo en una efímera respuesta, pues a los chiapanecos se les acabó la pólvora y no pudieron concretar la remontada en la serie.

De esta forma se quedan con tres puntos en el torneo y están en tercer lugar.

VALIOSO EMPATE PARA CORRECAMINOS
La Universidad Autónoma de Tamaulipas sacó un valioso empate a un gol ante Rayados de Monterrey, dentro de la fecha dos de la Copa MX del Futbol Mexicano que se jugó en el Estadio "Marte R. Gómez" de esta ciudad.

Los goles de partido fueron obra de Lucas Silva al minuto 18 por parte de Monterrey, en tanto que la igualada la hizo el argentino Diego Olsina de tiro penal al 49 por Correcaminos.

El partido tuvo sus ingredientes de emoción en algunos lapsos del mismo, ya que por momentos el cuadro local tuvo el control del juego y en otros Monterrey hizo lo suyo para tomar la acción del medio campo del Estadio "Marte R. Gómez".

La primera mitad fue para los de la Sultana del Norte, que propusieron y buscaron llevarse los tres puntos, así que al minuto 18 se pusieron al frente en el marcador gracias a que Lucas Silva aprovechó un descuido de la zaga para anotar.

Correcaminos con un hombre menos y con el marcador adverso se lanzó al frente. Monterrey se mostró más inteligente y retuvo la pelota a placer para llevar las acciones del juego.

Para la segunda mitad, Correcaminos buscó la movilidad de sus líneas y fue al 49 cuando el argentino Diego Olsina marcó de tiro penal para emparejar el marcador tras una falta un poco dudosa que marcó el silbante Jesús Biguerra.

A partir de este momento, Correcaminos se vio con más ímpetu al frente con llegadas por los costados, lo que obligó al técnico Carlos Barra a mover su tablero con entrada de Pablo Barrera y Edwin Cardona; sin embargo, no tuveron tiempo para acoplarse.

Al final Correcaminos logró el empate que lo mantiene con aspiraciones de estar en la fase final de la competición.

POCO PARA DESTACAR
Veracruz y Altamira mostraron escasas ideas ofensivas, exageraron en los pelotazos y aburrieron a los aficionados que acudieron a este encuentro de vuelta de la Llave Uno del grupo Dos, que culminó 0-0.

En partido efectuado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el capítulo de vuelta entre estos cuadros, los visitantes salieron decididos a conseguir mínimo un punto de su visita al puerto y, de ser posible, cazar a los "escualos" en algún contragolpe, mientras estos carecieron de ideas para abrir el cerrojo tamaulipeco.

Con el empate, Tiburones Rojos llegó a cinco unidades, gracias al triunfo de la ida, 1-2 de visita, más la extra por ganar la serie, para comandar el grupo Dos, mientras Estudiantes sólo lleva una en tercer sitio, a falta de la vuelta entre Correcaminos y Monterrey.

Un disparo de Juan Carlos Silva, muy al inicio del primer tiempo, así como otro del colombiano Juan Gilberto Núñez en la recta final del encuentro fueron los máximos avisos de los visitantes.

La escuadra del puerto pudo llevarse el triunfo de nuevo a los 72, pero un remate de Ricardo Michel Vázquez fue bien desviado a tiro de esquina por el arquero suplente Juan José García.