Adry Torres 9y

Activo de nuevo el español Calderón

NUEVA YORK -- José Calderón regresó a la alineación titular de los New York Knicks en la sorprendente victoria que obtuvieron ante el Oklahoma City Thunder la noche del miércoles tras haberse golpeado su rodilla izquierda durante un partido el viernes pasado ante el Orlando Magic.

El base español admitió haber estado asustado y preocupado tras el impacto del golpe que recibió cuando quedo intercalado entre Elfrid Payton y Channing Frye antes de un choque accidental con la rodilla de Frye.

Calderon , que duró varios minutos revolcándose con dolor sobre la duela, pidiendo su salida del partido, declaró que hubiese sido peor si no se hubiese entretejido entre los dos rivales.

Aunque los resultados de las radiografías fueron negativos, fue lo suficiente para mantenerlo inquieto mientras cojeaba hacia una breve charla con los doctores sobre su estado medico esa misma noche.

"Me siento bien. Dolorida todavía del golpe pero como es sólo un golpe, tiras para adelante. No hay nada que pueda ir a más. No hay nada (mal) de ligamentos", indicó Calderón a ESPNDeportes.com tras el triunfo que logró Nueva York contra el Oklahoma City por marcador de 100-92.

El armador de los Knicks, quienes ganaron su cuarto partido en los últimos cinco partidos tras haber ganado apenas cinco en los primeros 41 de la temporada, jugó 27 minutos en los cuales anotó cuatro puntos y tuvo ocho asistencias pero si señaló que el dolor aún le permanecía.

"Fue un golpe bastante (fuerte). Me pilló justo en el peor sitio posible en la cara interior. Por supuesto duele. Cuando te dicen que no puedes ir a más, tiras para delante como sea", explicó el veterano.

Calderón no estuvo apuntado en la alineación probable que estuvo indicada en el folleto de notas que entregan los equipos como de costumbre de cara a cada partido durante la pretemporada y temporada regular.

No obstante, allí estuvo de nuevo tras haber sido una baja de precaución el sábado pasado en Charlotte. "Ahora se tiene que calmar poco a poco. Es lo mismo que cualquier otro golpe en cualquier otro lado", dijo. "Mientras que pueda jugar no me van a parar".

^ Al Inicio ^