EFE 9y

Serena, en la final de Australia: "Me encanta jugar ante Sharapova"

MELBOURNE -- La estadounidense Serena Williams comentó que disfruta al enfrentarse ante la rusa Maria Sharapova, con la que dirimirá este sábado el título en la final del Abierto de Australia. Además, tras su éxito ante Madison Keys, aprovechó para rendir tributo a todas las jugadoras afroamericanas del pasado.

"Estoy emocionada. Me encanta jugar contra ella [Sharapova]", dijo Serena. "No esperaba llegar a la final y por eso estoy feliz aquí", dijo la estadounidense, quizás recordando sus malos comienzos esta temporada en la Copa Hopman, donde cayó ante la canadiense Eugene Bouchard, en dos sets, y ante la polaca Agnieszka Radwanska, en tres.

"No sentía que me movía bien. No me sentía bien en la pista. Ha sido un largo camino hasta llegar a la final, solo cuestión de intentarlo", dijo sobre su preparación en Perth. "Mi teoría ahora es relajarme y jugar ese partido lo mejor que pueda. Cuando ponga un pie en la pista y oiga el anuncio, debo pensar que no tengo que ganar más, así podré relajarme y divertirme".

"Ella es una jugadora maravillosa y que siempre quiere ser mejor", dijo sobre Sharapova, "estoy orgullosa de que mi juego se adapte tan bien al suyo".

"María está jugando increíble, sigue en el torneo solo porque es una luchadora y porque no renuncia a bajar los brazos. Es un partido nuevo y no tiene nada que perder, solo cosas que ganar, y yo pienso de igual manera. He ganado este torneo varias veces y no tengo que salir con la obligación de conseguir otro título", explicó Serena que analizó ese cambio de conducta.

"Después de Wimbledon decidí relajarme y todo volvió a mí. Ahora quiero otro título, pero no es cuestión de vida o muerte, puedo relajarme", señaló.

"Ahora se habla sólo de lo que hemos hecho yo y Venus", recordó sobre el papel de las jugadoras afroamericanas, "pero ha habido otras como Althea Gibson, Zina Garrison, Lori McNeil, Camille Benjamin", dijo.

"Muchas que lo han hecho muy bien y nos han inspirado a nosotras a jugar. Todavía hablo con Zina de vez en cuando y me ilumina. Saber todo lo que ella ha hecho me hace trabajar más duro", comentó Serena que en un futuro prevé ocupar el puesto de capitana de la Fed Cup.

"Me veo así. Me encanta acudir a los Juegos y coleccionar 'pins'", bromeó, "creo que ese es mi papel", para señalar luego ya más seria: "Me veo trabajando en la Fed Cup".

^ Al Inicio ^