<
>

Grillo hizo siete birdies seguidos, a uno del récord del Tour Europeo

Del 12 al 18, Grillo embocó todo lo que tiró en el Clásico del Desierto Getty Images

DUBAI -- Parecía que iba a ser una ronda mediocre para Emiliano Grillo en Dubai. Un comprensible bajón de rendimiento, luego de un fin de semana de alta presión, cuando salió el domingo como líder en Doha, y peleó hasta el final para terminar quinto en el Masters de Qatar.

Cuatro días después, en la primera vuelta del Omega Dubai Desert Classic, el argentino arrancó dos sobre par en los primeros nueve hoyos, y un par en el par 5 del 10. Daba para pensar que Grillo tendría que esforzarse para salvar la ronda y no complicar demasiado sus posibilidades de superar el corte. Nada hacía imaginar lo que sucedería a partir del hoyo 12.

Del 12 al 18, Grillo acertó siete birdies consecutivos, y quedó a uno solo del récord de birdies seguidos del Tour Europeo, que es de ocho. Diez jugadores empatan esa marca, en una lista que incluye nombres de la talla de Severiano Ballesteros, Mark O'Meara, Ian Woosnam y Darren Clarke.

El argentino terminó la primera ronda con 5 bajo el par en el Clásico del Desierto, igualado en el puesto N° 13, a tres golpes de la cima del torneo que se disputa en el Emirates Golf Club de Duabi y que tiene como único líder tras la jornada inicial al austríaco Bernd Wiesberger, con 8 bajo el par.

El norirlandés Rory McIlroy, N° 1 del Ranking Mundial, empata la sexta posición, con 6 golpes bajo el par.

Wiesberger, que fue sexto en Abu Dabi y tercero en Qatar, prolongó su buena racha en la primera jornada del Clásico del Desierto, al dominar la clasificación con 64 golpes, mientras que el argentino Grillo es el mejor latinoamericano.

Ocho birdies, sin bogeys en todo el recorrido, pusieron a Wiesberger al frente de la tabla con un golpe de ventaja sobre un cuarteto formado por el estadounidense Peter Uihlen, el belga Nicolas Colsaerts y los ingleses Andy Sullivan (ganador en Sudáfrica) y Lee Westwood (exnúmero uno del mundo).

McIlroy, que ha terminado segundo sus tres últimos torneos, logró aquí, en Dubai, su primera victoria como profesional, hace seis años.

El escocés Stephen Gallacher, que aspira a un tercer título en Dubai, se recuperó de un error en el 18 --mandó la bola al agua-- para terminar a dos golpes del líder.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.