<
>

Rafael Dudamel, ilusionado: "Dirigir América es un reto que me atrae"

CALI -- Ante la salida de Luis Augusto 'Chiqui' García de la dirección técnica del América de Cali, mucho se ha especulado sobre el nombre de quien asumiría ese cargo de cara al primer semestre de 2015.

Entre los más sonados, está el del arquero venezolano Rafael Dudamel, quien en conversaciones con una importante cadena radial de la capital vallecaucana, habló de los acercamientos que ha tenido con la institución 'escarlata'.

"Dentro del este mundo del fútbol hay empresarios, dirigentes, amigos en común y personal de los medios que han facilitado este acercamiento entre Rafael Dudamel y el América, y ya hemos tenido conversaciones directas, sin intermediarios, en un diálogo sincero de lo que es América en la parte deportiva y en lo económico, obteniendo la mayor información de lo que ha sido América y sobre la lucha que ha venido teniendo para volver a la máxima categoría, que es donde debe merece estar uno de los más veces campeón de Colombia", dijo el hoy estratega.

Para Dudamel, quien ya cuenta con 42 años de edad, el hecho de estar en la segunda división no ha hecho que América pierda la jerarquía que lo caracteriza, por el contrario; ha sido de vital importancia para darle vida a este torneo. También señaló, que los 'Diablos Rojos' no han perdido hinchada.

"América de Cali le ha dado importancia a la segunda división de Colombia que es incuestionable. El equipo no ha perdido su estatus ni su trascendencia como institución aun estando en la primera B. América, para mí, no ha dejado de tener seguidores pese a estar en la B, por el contrario, ha aumentado su hinchada que se une a ese esfuerzo que hacen los directivos y jugadores", comentó.

"La jerarquía como institución no se pierde por estar en la B", añadió. Referente a la posibilidad de asumir la dirección técnica de este club en el que estuvo entre de junio de 2007 y junio de 2008, Rafael se mostró motivado e indicó que le encanta "el reto" y que le "atrae más que cualquier otro equipo".

"Por situaciones que desconozco no se ha podido lograr el ascenso, pero claro que me encanta el reto de dirigir América, porque es un reto. Así como cuando jugaba y ahora como director técnico, soy un hombre de retos. Hoy por hoy, el reto de dirigir América me atrae más que cualquier otro equipo", manifestó.

"Lo económico y lo contractual es importante porque detrás de nosotros hay una familia y mucha gente que depende de nuestro trabajo", apuntó para concluir.

Como entrenador, Dudamel ha estado a carga del club Estudiantes de Mérida (Venezuela) y la selección nacional sub 17 de su país.