Paul Kuharsky 9y

Ex mariscal de campo asegura que todos los equipos desinflan balones

PHOENIX -- El ex mariscal de campo de la NFL, Jeff Blake, compartió que fue testigo de cómo se desinflaban balones en las bancas antes de los partidos durante su carrera. En declaraciones a "The Midday 180" desde Nashville, Blake dijo que la práctica era común.

"Simplemente voy a liberar al gato: todos los equipos lo hacen, todos los partidos, y así ha sido desde que jugué", aseguró Blake. "Porque cuando sacas los balones del saco, están muy duros. Y no puedes sentirlos bien. Es muy difícil. Todos le ponen el pivote y dejan que salga aire suficiente para que puedas sentirlo mejor. Pero no llega a un punto en que se desinfle por completo.

"Así que no entiendo por qué el alboroto. No es algo que no se haya hecho durante 20 años".

Otros mariscales de campo profesionales han expresado lo contrario, que nunca se han metido con la presión de los balones ni han visto quién lo haga. El tema está encendido por la investigación de la NFL tras los señalamientos al equipo de utilizar balones mal inflados en la primera mitad de la Final de Conferencia contra los Indianapolis Colts.

Cuando se le pidió ser específico del momento en que se desinflaban, Blake dijo que solían hacerlo en cuanto los mariscales de campo recibían los ovoides antes del partido.

"En cuanto les daban los balones", afirmó. "En la banca, antes del juego. Los pasadores salían a calentar [...], yo sólo decía, 'quítenle un poco, está un poco duro'. Y entonces le sacaban un poco y yo los apretaba hasta decir que estaban perfectos".

Blake jugó para siete equipos en 13 temporadas, iniciando 100 partidos. Su mayor estancia fue con Cincinnati, durante seis campañas.

Paul Kuharksy es conductor de "The Midday 180" en el 104.5 The Zone de Nashville.

^ Al Inicio ^