ESPN.com.mx 9y

Presentan las nuevas playeras, ¿Y el tradicional verde del Tri?

MÉXICO -- La Selección Mexicana presentó su nueva indumentaria de cara a las competiciones que encarará durante el verano. El nuevo uniforme del combinado nacional contará con un diseño renovado donde destaca principalmente que la primera equipación será de color negro, dejando a un lado el tradicional color verde que ha distinguido al representativo azteca.

Bajo el lema "El verde se lleva en el corazón", la marca encargada de vestir a la Selección Mexicana presentó la nueva casaca que portarán los dirigidos de Miguel Herrera tanto en la Copa Oro como en la Copa América, competiciones que se celebraran en el verano y donde México espera cosechar buenos resultados.

Las críticas en redes sociales por la ausencia de una playera verde no se hicieron esperar, el expresidente de la CONADE, Bernardo de la Garza publicó que ojalá exista una tercera playera la cual lleve el color verde, "@miseleccionmx @adidasFMF el verde lo llevan la bandera y años de competencia, ojalá exista una tercera playera", escribió. 

También los aficionados reclamaron la falta de una playera en ese color, mismo que ha distinguido a la Selección Mexicana en sus actuaciones. Gente de la firma que viste al Tri respondió al reportero de ESPN León Lecanda sobre el hecho de que hace falta una playera verde, " ‏@adidasFMF  Un color no representa a un país, lo hacemos todos. ¿tú cómo lo representas?

El primer uniforme o la camiseta de local, como también se le conoce, será totalmente de color negro con franjas horizontales grises, sin embargo, en las mangas hay franjas verdes que destacan de manera muy especial. De la misma manera, el escudo de la Federación Mexicana de Futbol es verde. Un detalle nuevo del nuevo uniforme del combinado nacional es que al final de la playera tiene un "cintillo" con los colores de la bandera mexicana, es decir, verde, blanco y rojo.

El segunda jersey será totalmente de color blanco, un color que en diversas ocasiones ya ha utilizado la Selección Mexicana e incluso en el Mundial de Francia 1998 disputó dos duelos con uniforme de color blanco. Al respecto de la playera de visitante, contiene franjas negras en las mangas y el escudo de la Federación Mexicana de Futbol también es de color verde. Al igual que la primera equipación, la playera de visitante tiene al final un "cintillo" pero solo con los colores verde y rojo, dándole mucha energía al uniforme.

Elementos como Marco Fabián de la Mora, Héctor Moreno y Francisco Rodríguez fueron los jugadores que utilizó la marca para presentar la nueva "piel" de la Selección Mexicana. Cabe destacar que ambos uniformes están hechos con la más alta tecnología y les permitirá a los jugadores estar más cómodos dentro del terreno de juego pero principalmente les ayudará a rendir de mejor manera. Por su parte, Teodoro Husemann, directivo de la marca que viste al representativo azteca, destacó que "estamos orgullosos de ofrecer a la Selección Nacional de México y a la afición una nueva piel que representa la pasión y la entrega de los jugadores en la cancha y en el corazón de la tribuna". En tanto, las nuevas playeras de la Selección Mexicana se pondrán a la venta a partir del 2 de febrero y se espera que tengan una buena recepción entre los aficionados aztecas.

La Selección Mexicana jugará la Copa Oro en Estados Unidos y Canadá del 4 de junio al 24 de junio de 2015.

Mientras que la Copa América la disputará por séptima ocasión en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

Miguel Herrera aseguró que ambos compromisos se tomarán con seriedad y que armará dos equipos muy competitivos, sin embargo, reconoció que la competencia de CONCACAF tendrá una prioridad mayor, debido a que ésta entrega el boleto a la Copa Confederaciones.

El último diseño del Tricolor fue la polémica playera naranja de visitante que se utilizó en el Mundial.

^ Al Inicio ^