<
>

Jaguares "encierra" a Julio Nava para que no hable con la prensa

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Como si hubieran desaparecido de la faz de la tierra, Jaguares de Chiapas prácticamente encerró a Julio Nava y al Doctor Juan Manuel Mejía para que estos no dieran declaración alguna ante los medios de comunicación, al destaparse el dopaje del mediocampista por "Betamethasone", sustancia que se encuentra prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Desde temprana hora, la directiva felina por parte de Alfonso Sánchez Director de Comunicación, dio la indicación de cerrar las puertas del estadio hasta que el diera la orden. Fue alrededor de las 10:30 am que los medios pudieron ingresar al Zoque, para entrevistar a Matías Vuoso, de ahí en fuera nadie llegó a dar la cara de la sucedido.

Por más de una hora encerrados en la sala de prensa, el mismo Alfonso Sánchez -un poco temeroso- informó que nadie más hablará y menos del caso de Nava.

"En cuanto haya información se lo haremos saber mediante un comunicado, -esta es la postura que yo tengo... no tengo información, no sé nada-, no tengo.... O más bien no soy la voz oficial para decir algo, gracias que hayan venido pero en esto momento no hay ni una postura."

A pregunta expresa del doctor jaguar, el mismo director de comunicación dijo "Mmm.. no...ahorita no, no hay nadie que pueda hablar del tema, no evadimos pero no hay postura en esto momento, no tengo información."

Sobre Gabriel Orantes, Vicepresidente de Jaguares, quien escapó en su camioneta a toda velocidad, Alfonso solo se limitó a decir que "No sé porque, no sé nada."

APOYO DE SUS COMPAÑEROS

Una vez que la prensa fue corrida del estadio se decidió esperarlos en el portón de acceso al estacionamiento, siendo la misma directiva la encargada de bloquear ese acceso para salieran por uno emergente rumbo a la calzada a las etnias, ahí pudimos platicar con Áviles Hurtado quien dijo apoyar a su compañero en este momento tan complicado.

"Creo que ningún jugador quiere eso en su carrera, esperemos que no sea mucho tiempo, creo que todos nos equivocamos, somos seres humanos y que sepamos asimilar lo que está sucediendo y que sea lo que Dios quiera."

Avilés dejó en claro que ellos lo supieron semanas antes de viva voz del técnico Sergio Bueno.

"El profe no los hizo saber y son cosas que se están manejando callados, Nava hace trabajo diferenciado, siempre lo encontramos en el camerino y bueno, esperemos que todo salga bien para él.

"Nos estamos enterando que se dio a saber, no se mucho, hay que esperar a ver qué pasa y que decisión tomaremos en el grupo."

Mientras tanto, Matías Vuoso expuso que es un tema que no se iba a ventilar pero que salió a la luz pública, ahora a él solo le resta apoyar.

"Es un tema que no estoy bien empapado pero lo que puedo decir es que Julio tiene el apoyo nuestro, no es tema nuestro, creo que ya depende de la federación o FIFA, nosotros tenemos total respaldo a Navita, estamos ahí cuando lo necesite.

"Esas son cosas de grupo, no hay que ventilar cosas cuando pasan adentro, son cosas que nos compete a nosotros."