<
>

Matosas reconoce que no están conformes con el rendimiento

MÉXICO -- El balance inicial en América en el Clausura 2015, en donde se han logrado cuatro puntos de nueve posibles, no tiene satisfecho a nadie. El técnico azulcrema, Gustavo Matosas, aseveró que en la institución y entre la afición no hay felicidad por el trabajo que se ha realizado.

En conferencia de prensa en Coapa, el uruguayo expuso que los primeros inconformes son los seguidores que esperan ver a unas Águilas que ganen cada uno de sus cotejos de liga.

"No, no han quedado satisfechos, yo tampoco y los jugadores tampoco. La mayor presión es la que nos imponemos nosotros. Sí esperaba un inicio así, porque hay poco tiempo de trabajo, hay una idea nueva y se dio todo para ser un comienzo difícil", expresó.

"Creo que la presión es una exigencia de equipo grande como lo es estar en cualquier equipo. La presión existe y no se puede mirar para el otro lado. Es todo un proceso nuevo y soy un tipo crítico conmigo mismo y no me basta con empatar", declaró.

Matosas dejó en claro que su filosofía de juego y la del club son la misma, por lo que quiere mostrar a un equipo que gane jugando bien y que sea ofensivo.

Sentenció que en su escuadra "no aplica el "ganar como sea", para mí no aplica. Si un día se da pues que sea un día, pero como sistema no", pero también se defendió al asegurar "no estoy haciendo mal mi trabajo".

"Hay aficiones que mientras ganen da lo mismo la manera. Lo que sé desde chico y que veo al América es que también es importante la manera. No han sido duras las críticas, porque es un trabajo con mucha exposición y toda la afición y yo esperamos ganar todos los partidos. Las críticas son con el comienzo de una victoria, empate y derrota en un equipo que se espera ganar todos. Aceptarlas y trabajar todo para mejorar".