Julio Saucedo 9y

Hermanos Davino, Luna y De Nigris inician construcción de academia

MÉXICO -- Los hermanos Davino, Duilio y Flavio, junto con Braulio Luna y el delantero de las Chivas, Aldo de Nigris, construyen en la zona limítrofe entre Guanajuato y Jalisco un internado para la formación de futbolistas llamado Somnus Soccer Internship and School.

La presentación de dicho proyecto se llevó a cabo en el lugar donde será el internado, el cual está en plena construcción.

"Recuerdo que yo y Duilio teníamos 14 años y teníamos un sueño, que era ser jugadores profesionales, eso nos cortó el colegio y apostamos todo por ser futbolistas, gracias a Dios todo se dio bien gracias a nuestros padres. Entonces, el sueño de todo padre es que su hijo se prepare, que estudie, pero el de todo niño es de ser futbolista profesional, es por eso que surge este proyecto", expresó Flavio.

La idea de este proyecto les surgió a Flavio y a Duilio Davino, quienes sumaron a Braulio Luna y a Aldo de Nigris. El objetivo de este internado es que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar de los 12 a los 18 años los valores, la educación y el futbol. Es generar una vida plena entre el futbol y el estudio, sin necesidad de alejarse de una de estas dos actividades.

"Fue un sueño que teníamos con Flavio, nos dimos cuenta que muchos jóvenes no tienen la posibilidad de mostrar su talento o sus habilidades en un equipo profesional y quisimos hacer un lugar en el centro de la república y poder brindar esta oportunidad."

"Braulio y De Nigris son compadres míos y los sumamos porque tienen la idea de hacer un proyecto integro", comentó Duilio Davino, fundador y director deportivo de este complejo.

El complejo Sonmus albergará 500 alumnos, tendrá un hotel para 32 personas, una cancha de césped natural, una de césped artificial, una cancha de futbol 7, y media cancha para entrenamientos especiales, además de una alberca, auditorio, baños, bibliotecas, cafetería, cocina, comedor, gimnasio, laboratorios y departamento médico.

A la presentación acudieron los futbolistas del Club León, Ignacio González y Jonny Magallón, ambos oriundos de Jalisco, uno formado en Atlas y otro en Chivas.

^ Al Inicio ^