Scrum.com 9y

Top 14: Stade Francais perdió pero es líder

BUENOS AIRES -- El viernes se puso en marcha la 17° fecha del Top 14 francés con un único encuentro adelantado entre Toulon y Bayonne que tuvo como ganador al dueño de casa. Este sábado, Montpellier se llevó un mano a mano clave ante Bordeaux. Reviví todos los encuentros, en Scrum.

STADE FRANCAIS 13-15 (Sábado)
Oyonnax logró una histórica victoria como visitante ante Stade Francais. El equipo de Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta dio el golpe en París. El ex apertura de CUBA anotó todos los puntos de penal para su equipo (16, 20, 33, 40, 60) mientras que Stade Francais hizo sólo lo necesario como para quedarse con el bonus defensivo ya que sólo sumó tres puntos en el complemento al igual que su rival. Antes, Camara había anotado el único try del match a los 17', convertido por Plisson, quien sumó de penal en dos oportunidades: a los 27' y 49'. Llamativamente, pese a la caída, Stade Francais se trepó a la punta al tener el mejor récord en cuanto a puntaje se refiere. 

CASTRES 9-13 TOULOUSE (Sábado)
El equipo de Ramiro Herrera -titular- cayó nuevamente y su situación ya es definitivamente delicada. Último en el Top 14, no pudo sumar de a cuatro como local ante un Toulouse que poco a poco recupera la memoria y se anota en el pelotón de arriba. Toby Flood anotó todos los puntos de la visita. A saber: un try a los 20', convertido; y además dos penales. Por su parte, Patricio Albacete fue titular en la segunda línea. 

LA ROCHELLE 16-12 CLERMONT (Sábado)
Sin dudas, fue uno de los resultados más destacados de toda la fecha. ¿Por qué? Clermont, uno de los animadores de la parte alta de la tabla, cayó ante el último: La Rochelle. Sin argentinos en cancha (Leandro Cedaro fue octavo titular de La Rochelle pero se nacionalizó italiano) el encuentro finalizaba 9-6 para Clermont en el cierre del primer tiempo. Brock James anotó tres penales (7, 24, 40). Sin embargo, las anotaciones del apertura local Peter Grant de penal (27, 31, 61), sumadas a su única conversión en el minuto final, por el try de Hingano, inclinaron la balanza para quedarse con la victoria final. 

LYON 11-13 RACING MÉTRO (Sábado)
Con Tomás Lavanini como titular (fue amonestado a los 22') Racing Métro se llevó un excelente triunfo del Matmut Stadium de Lyon. En un apretado match, la diferencia la hizo Johan Goosen, al anotar la conversión del único try de los parisinos gracias a Brice Dulin (34). Además, el propio Goosen anotó dos penales a los 46, 58. Por el lado de Lyon, las matemáticas fueron prácticamente iguales: un try (Bonrepaux 48') y dos penales de Porical (19, 62). Nahuel Tetaz Chaparro fue titular, mientras que Juan Manuel Leguizamón ingresó a los 20' del complemento. En Racing Métro no jugó Juan Imhoff.

BRIVE 23-0 GRENOBLE (Sábado)
Después de una pésima Challenge Cup, Brive pudo tomarse un respiro de una serie de derrotas consecutivas. Venció en su casa a Grenoble en un partido en el que no hubo argentinos. Tuatara-Morrison (54) y Mela (60) anotaron los únicos dos tries del encuentro, mientras que Germain hilvanó ambas conversiones, dos penales (54, 61) y Bezy sumó un drop (46). 

MONTPELLIER 34-24 BORDEAUX (Sábado)
Un partido que puede marcar un antes y un después. El conjunto ahora comandado por White se llevó un triunfo de oro con 14. Sí, con uno menos casi todo el encuentro, porque a los 20 minutos vio la roja el medio scrum Paillaugue. Así y todo venían arriba, pero en el inicio del complemento Bordeaux, que contó con Francisco Gómez Kodela en la parte final, pasó al frente por 21-20. Sin embargo, el corazón de Montpellier fue más, lo dio vuelta y festejó. Hubo tries de Seltponi y doblete de Qera.

TOULON 24-17 BAYONNE (Viernes)
Sin dudas, fue un encuentro más apretado de lo que se esperaba Toulon. Es que, la irregular campaña de Bayonne -sobre todo como visitante- auguraba un amplio triunfo del local. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Toulon debió trabajar duro para poder quedarse con los cuatro puntos y ser, por lo menos hasta mañana, único puntero del Top 14 francés. Bryan Habana abrió el marcador con su try, pero un error en el fondo de Toulon le permitió a Martín Bustos Moyano anotar y convertir su propio try para pasar al frente. Juan Martín Hernández -titular- anotó tres penales en total (17, 22, 38) que, sumados al del ingresado Nicolás Sánchez (67) y al try de Levan Chilachava a los 50', cuadraron la victoria final. A saber: Juan Fernández Lobbe fue titular e ingresaron Matías Cortese y el mencionado Sánchez en el complemento. En Bayonne, Santiago Fernández se desempeñó como apertura titular y Martín Bustos Moyano como fullback. El cordobés sumó un try, dos conversiones y un penal.

^ Al Inicio ^