Salvador Rodríguez 9y

Salgado quiere el triunfo en la Coliseo

MÉXICO -- Con tres derrotas en fila, el ex campeón mundial Juan Carlos Salgado está obligado a salir con la mano este sábado en la Arena Coliseo, donde se enfrentará a Jairo López a 10 capítulos en peso ligero en una velada de Promociones del Pueblo. Y más allá de eso, el capitalino quiere revivir sus glorias y lucir aquel nivel que lo llevó algún día a la cima.

Salgado estará en la pelea coestelar de la función en la mítico Coliseo. En el turno principal estará Dante Jardón contra Patricio Moreno, también en peso Ligero. Los ganadores podrían enfrentarse en un pleito que pudiera acercarlos a una pelea eliminatoria o incluso titular.

"Vuelvo al ring con renovadas esperanzas, me siento contento de estar de vuelta, y más hacerlo es un lugar que tiene tanta historia", expresó Salgado. "Los dos últimos años no he tenido la actividad ni los resultados que esperaba, en la última creo que me robaron la pelea ante Takahiro Ao en Japón, pero ya todo eso se queda atrás, ahora hay que ganar a como dé lugar y lucir el boxeo que nos llevó a ser campeones mundiales", comentó Juan Carlos, quien a sus 30 años tiene marca de 26-4-1 y 16 nocauts.

Salgado fue campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2009 tras vencer a Jorge Linares en Japón. Luego, en 2011, se convirtió en campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), perdiéndolo en 2013. Desde entonces, acumula tres derrotas.

"Quiero volver a ser de nuevo Campeón del Mundo, por eso es importante esta pelea, porque no sólo necesito volver a ganar, sino que necesito ganar confianza y convencer a la gente de que puedo ser campeón de nuevo", confió el púgil de la Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Acerca de su rival, Jairo López, dijo que es fuerte, y peligroso. "Es un buen rival, es un joven fuerte, viene con hambre y deseos de triunfo, pero sé que tengo mucho mejor experiencia que él, he peleado contra mucho mejores rivales que él, además vengo con una preparación muy fuerte, estuve entrenando muy fuerte todo diciembre, ya estoy a una libra del peso, estaré muy bien en el ring", señaló.

Juan Carlos estuvo entrenando en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México con la ayuda del entrenador Raúl Juárez. Ante la falta de sparrings, estuvo practicando con su hermano Kevin Salgado, un peso semicompleto que aún está en el terreno amateur pero ha estado dando de qué hablar.

"Kevin tiene gran nivel, está peleando en 75 kilos, tiene buen nivel, lleva 15 peleas amateurs, está invicto, acaba de ganar su lugar para ir a un torneo nacional, me exigió mucho, es un rival muy fuerte, sin duda me ayudó mucho y eso se notará en el ring", aseguró el ex campeón del mundo.

^ Al Inicio ^