<
>

Interesa Zanfer Chihuas vs Cobrita

El promotor Fernando Beltrán interesa enfrentar a Francisco Rodríguez ante Javier Mendoza Mario Ocampo/LatinContent/Getty Images

MÉXICO - El promotor tijuanense Fernando Beltrán dejó ver la posibilidad de que se enfrenten los mexicanos Javier 'Cobra' Mendoza y Francisco 'Chihuas' Rodríguez por el título mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta el primero.

Rodríguez, de 21 años y marca de 16-2-1 y 11 nocauts, peleará este sábado en Chiapas en un duelo de desempate ante el filipino Jomar Fajardo, y de ganar, según Beltrán, habría gran posibilidad de enfrentarse pese a que Mendoza (23-2-1, 19 KO) tendría qué enfrentar al retador mundial Milan Melindo.

Tanto Mendoza como Rodríguez son promovidos por Zanfer, lo cual podría ayudar a concretar el choque, además de que Top Rank tiene buena relación con Melindo, para que esperara el turno, siempre y cuando 'Chihuas' salga triunfal de su pelea en Chiapas.

ESPERA FECHA KAMEDA PARA ENFRENTAR A McDONELL

El japonés Tomoki Kameda, campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo, dijo estar seguro de enfrentarse a Jamie McDonell, titular de la Asociación Mundial de Boxeo, y sólo espera por la confirmación de la sede y fecha por parte de su asesor, el estadounidense Al Haymon.

"No me han dado aún fecha, sólo sé que voy a combatir con McDonell que es un buen Campeón, no sé tampoco la sede pero espero que muy pronto se pueda dar, por lo pronto ya estoy entrenando fuerte para lo que venga", comentó el púgil japonés, a quien llaman 'Mexicanito'.

'MAROMERITO' PÁEZ DE VUELTA EL 21 DE FEBRERO

El peleador mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez volverá el próximo 21 de febrero ante rival y sede por definir, según anunció el ex boxeador mexicano Érik 'Terrible' Morales, con quien ha estado entrenando el bajacaliforniano desde el año pasado.

En 2014, Páez Jr. perdió sorpresivamente ante Vivian Harris y después tuvo un empate técnico ante Aarón Herrera, con lo que se fue sin victorias en el año. Sin embargo, en 2015, ya con su segundo pleito con el equipo de 'Terrible' Morales en Tijuana, espera que las cosas cambien.

"No tenemos aún rival pero estamos cerca de definirlo, él ya está entrenando con Fernando Fernández, esperemos que sea apenas arriba de 140 libras para ver cómo se ve ya más en ese peso donde esperamos que pueda disputar una faja mundial en el futuro", confió Morales.

ANUNCIAN REGRESO DE DARCHINYAN EN MÉXICO

Cancún Boxing tiene programado para este sábado 7 de febrero el regreso del veterano de 39 años, Vic Darchinyan, quien fue noqueado en 2014 por la sensación de peso pluma, Nicholas Walters, y previamente había sido noqueado por Nonito Donaire.

Con marca de 39-7-1 y 28 nocauts, Darchinyan sería parte de la velada de Pepe Gómez en Chetumal, Quintana Roo, y que será encabezada por el 'Demoledor' Pablo César Cano ante Jorge Silva.

Darchinyan ha sido nombrado para enfrentarse al prospecto mexicano Iván Morales en el mes de marzo, pero entonces debería salir airoso el armenio antes de volver a la acción ante el púgil tijuanense.