<
>

Ronaldinho irá a la banca frente a Santos, podría debutar en el Clausura

Getty Images

QUERÉTARO -- Tras superar dos episodios gripales, el astro brasileño Ronaldinho finalmente podría ver actividad en la Liga Mx, luego de haber jugado por última vez el pasado 22 de noviembre en jornada 17 del Apertura 2014 contra los Jaguares de Chiapas. El técnico Ignacio Ambriz aseguró que la única manera de ponerlo a punto físico es dándole minutos de juego.

"La forma de irlo ocupando es darle 20 o 30 minutos y, a través de los entrenamientos, que él vaya adquiriendo ritmo. Ojalá que la enfermedad ya le permita tener una continuidad de entrenamientos. Él está mejor. Tiene que entender que debe entrenar mejor para poder jugar", comentó el estratega.

El timonel aseguró que la clave para tener un mejor rendimiento en la cancha es estar concentrados, de tal manera que no sean errores propios los que les cuesten puntos, sino aciertos inevitables del rival.

"

Ojalá que la enfermedad ya le permita tener una continuidad de entrenamientos. Ronaldinho está mejor

"-- Ignacio Ambriz, técnico de Gallos Blancos

"No cometer errores ni regalar goles y ser contundentes. Les hice saber que las oportunidades que tengamos no las podemos perdonar porque, como dice el dicho 'el que perdona pierde'. Así nos está pasando. Luego vienen jugadas y nos está costando goles. Nos estamos equivocando adelante y atrás. Mientras no recibamos gol podemos ser un equipo más fuerte".

Por otra parte, dijo que ante Santos cambiarán la manera de marcar al rival, esperando conseguir mejores resultados.

"Vamos a cambiar la marcación, antes era por zona y ahora será personalmente. Necesito que mis jugadores se comprometan, pues son ellos los que están dentro de la cancha".

Finalmente, aceptó que los partidos ante los laguneros siempre han sido complicados, sin embargo, mantienen la esperanza de que el próximo viernes puedan romper esa estadística.

"Siempre han sido partidos muy cerrados; empatamos o nos ganan. Esperemos que podamos romper eso (la estadística). No podemos dejar ir puntos en casa, necesitamos ganar y salir convencidos de lo que queremos dentro de la cancha" sentenció.