EFE 9y

El Espanyol traspasa a Eric Bailly al Villarreal por 5,7 millones de euros

BARCELONA -- El Espanyol ha traspasado al central marfileño Eric Bailly al Villarreal por 5,7 millones de euros, ha informado la entidad blanquiazul en un comunicado, después de las conversaciones mantenidas entre ambos clubes en las últimas horas.

En los despachos del Power8 Stadium consideran, según apunta el texto, que la operación ha sido "muy provechosa desde el punto de vista económico". El Espanyol tenía el 50 por ciento de los derechos del futbolista y la otra mitad corresponde a sus representantes.

De todas formas, la venta del defensa ha sido "obligada", ha explicado el Espanyol, debido a la situación contractual de Eric. El club catalán estaba forzado a vender si alguien presentaba una oferta del 75 por ciento del valor de la cláusula de rescisión del marfileño, que es lo que ha sucedido en este caso.

Eric Bailly, todavía con ficha del filial, ha disputado cinco partidos con el primer equipo esta temporada. El cuerpo técnico blanquiazul confiaba plenamente en su proyección. Además, el jugador está disputando la Copa de África con Costa de Marfil como titular.

^ Al Inicio ^