Servicios de ESPN.com 9y

Button: "El desafío es enorme, pero estamos preparados"

LONDRES -- El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009, ha indicado este jueves tras la presentación del MP4-30, el nuevo monoplaza de McLaren para la próxima temporada, que el desafío que tienen ante sí "es enorme", pero que están "totalmente preparados".

"El final del año pasado y el comienzo de 2015 ha sido de renovación: sigo en McLaren, me voy a casar y ahora comienzo una temporada muy emocionante", dijo Button en declaraciones que recoge hoy la web de la escudería británica.

McLaren presentó este jueves en su sede de Woking (sur de Inglaterra) el MP4-30, el bólido que pilotarán Fernando Alonso y Button la temporada 2015 de Fórmula Uno, que comienza el próximo 15 de marzo en Melbourne con la disputa del Gran Premio de Australia.

"Ha sido interesante pasar tanto tiempo en la fábrica en las últimas semanas. Podías sentir el optimismo y el positivismo de todos. Nunca había visto tanta motivación. Estamos deseando llegar a Jerez para empezar los test", explicó el piloto inglés.

"El año pasado terminamos con buen sabor de boca y quiero comenzar la temporada también con buen pie. Estoy muy motivado y quiero hacer historia en la nueva era de la dupla McLaren-Honda", indicó el campeón del mundo.

"Sin embargo, sabemos que no será fácil, tenemos un desafío enorme ante nosotros, que es reducir la brecha con nuestros rivales, pero estamos preparados para ello", aseveró.

El nuevo monoplaza de Alonso y Button estará propulsado por la unidad de potencia RA615H, de Honda, que volvió a asociarse con McLaren después de 23 años.

Button y Alonso probarán el MP4-30 en los primeros test oficiales del año, que tendrán lugar en el trazado español de Jerez de la Frontera del 1 al 4 de febrero.

"Estoy deseando empezar a trabajar con mi nuevo compañero, Fernando (Alonso), y estoy convencido de que nuestra experiencia en los circuitos ayudará a volver a colocar a McLaren en el lugar de la parrilla que le corresponde", subrayó el piloto inglés.

^ Al Inicio ^