ESPNFC.com 9y

Chelsea ya tiene todo listo para fichar a Juan Cuadrado

 LONDRES -- Chelsea está listo para completar la transferencia de la Fiorentina de Juan Cuadrado "dentro de las próximas 48 horas" con Mohamed Salah potencialmente yendo al equipo italiano, en calidad de préstamo, según han dicho fuentes del club a ESPN FC.

Cuadrado, de 26 años, firmó un nuevo contrato que incluye una cláusula de rescisión de £ 27 millones (35 millones de euros) el pasado verano, que el Chelsea tendrá que igualar.

Fuentes dijeron a ESPN FC que el club de Londres aún no ha activado la cláusula, pero han llegado a un acuerdo sobre los términos personales con el delantero colombiano.

Chelsea pagará unos 23 millones de libras, con el resto de la comisión formada por cláusulas de bonificación.

Pero con el fin de cumplir con eso y seguir para adherirse a las normas de juego limpio financiero, pueden dejar Andre Schürrle dejar Stamford Bridge para jugar en Wolfsburgo ahora, en lugar de en el verano.

La semana pasada, José Mourinho negó públicamente que Cuadrado fue "marcado" para un fichaje en enero, sólo para luego hablar de la situación de la transferencia de la misma manera evasiva que tenía cuando Fernando Torres y Juan Mata dejó Stamford Bridge en ventanas recientes.

Mourinho es conocido por haber sido un admirador de Cuadrado desde la Copa Mundial.

La versatilidad del jugador en la banda ofrece a Chelsea mayor variedad táctica y significa el centro del campo es más cubierto que cuando tienen a un jugador como Schürrle o Willian en el lado - algo que ha sido un problema en los partidos importantes cuando Cesc Fábregas y Nemanja Matic desempeñan como número dos.

Sin embargo, la situación en torno a él comprando siempre dependía en conseguir las ofertas adecuadas para Salah y Schürrle - lo que ahora parece ser el caso.

Wolfsburgo se entiende que es optimista sobre sus posibilidades de llegar a un acuerdo para Schürrle por menos de los 25 millones libras Chelsea quieren. Borussia Dortmund también están monitoreando la situación.

^ Al Inicio ^