<
>

Carlos Heller y automarginación de Cristián Suárez en la Selección

Heller: "Fue una determinación totalmente errónea" Agencia Uno

SANTIAGO -- El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, calificó este jueves como "totalmente errónea" la automarginación del defensor de Universidad de Chile Cristián Suárez de la selección nacional para el pleito con Estados Unidos, que finalmente la 'Roja' ganó por 3-2 en Rancagua.

Para el máximo controlador de la concesionaria de la 'U', el zaguero equivocó en la forma de bajarse de la convocatoria para el choque ante los pupilos de Jürgen Klinsmann, tras aducir problemas físicos.

"Fue una determinación totalmente errónea y el jugador lo dijo. El ya dijo que se había equivocado en la forma. Creo que tiene una lesión, pero yo no me voy a meter en el tema médico, porque no lo soy", comentó el empresario a radio Cooperariva.

"Aquí hay dos diferencias entre los médicos de la Universidad de Chile y de la selección. Que llegó lesionado, que venía lesionado, que se lesionó en la selección. Eso ya es un tema médico. A lo mejor la forma fue mala, pero creo que es un muy buen jugador y ojala él se pueda recuperar de esto", añadió.

Además, Heller no cree que lo ocurrido con Suárez le cierre las puertas del 'Equipo de Todos' para futuros amistosos o para duelos oficiales, como la Copa América y las clasificatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Jorge Sampaoli lo dijo, él no le cierra las puertas a nadie y él quiere clasificar al Mundial con los mejores jugadores que estén en el momento y si (Cristián) Suárez está en las condiciones, lo va a llamar", aseveró.

Suárez presenta un edema al aductor y al psoas, por lo que se perderá el pleito de este fin de semana con Deportes Antofagasta, en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015.