<
>

Russell Wilson, un mariscal de campo especial para los Seattle Seahawks

PHOENIX -- Apenas está en su tercera temporada en la NFL y ya disputará su segundo Super Bowl.

Russell Wilson es sin duda un mariscal de campo diferente. Yo sé que falta mucho para que se le compare con los grandes, pero si este domingo consigue su segundo trofeo Vince Lombardi hay que mantenerlo en la mira.

Wilson le cambió la cara a los Seattle Seahawks, porque no hay que olvidar que el coach Pete Carroll se la jugó con Matt Flynn, y este joven de tercera ronda, muy inteligente y que también jugaba béisbol, fue la gran sorpresa.

De todo lo que he escuchado esta semana de Super Bowl, algo que me llamó mucho la atención, y creo que habla de la mentalidad del pasador de Seattle, es la memoria corta de Russell; pésima primera mitad ante Green Bay en el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, pero supo cómo responder.

Wilson dice que el hecho de acostumbrase a jugar tres deportes cuando era niño: béisbol, básquetbol y fútbol americano, le ayudó a aprender a dejar atrás lo malo que pasaba en uno y poder ir a jugar el otro, que hasta en los entrenamientos aprieta el botón de reset para olvidar todo.

Yo sí creo que este joven quarterback es muy diferente porque cuando uno habla con entrenadores y te dicen de gente como Robert Griffin III, que no ha funcionado, lo mismo Colin Kaepernick, o muchos de los colegiales que no vienen bien preparados, Russell es diferente, único, porque tiene la habilidad con el brazo, sabe correr, pero lo más importante es la inteligencia.

Siempre he dicho que en cualquier deporte cuando llega ese momento en que se dispara la adrenalina, hay quienes se hacen pequeños ante la presión y los que se engrandecen, y Russell Wilson no sólo se crece, lo hace de una manera muy natural.

Si puede extender las jugadas, si puede lanzar con tranquilidad, para mí esa podría ser la diferencia para que Seattle logre lo que no se había podido desde los Patriots de la temporada 2003 y 2004, el bicampeonato.

Este joven es especial y me atrevo a decir que en unos años lo vamos a estar comparando con los grandes nombres que ha habido en la posición en la NFL.

Ustedes ¿qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.