Salvador Rodríguez 9y

Mitchell, la llave para opción titular

MÉXICO -- Daniel Estrada sabe que ante Kevin Mitchell no tiene una pelea fácil, pero ir a Inglaterra, a la casa de su rival y salir con el triunfo, debe tener una recompensa notable, como la disputa de un Campeonato Mundial.

El púgil mexicano sabe que se juega todo este sábado en el Millenium Dome de Londres contra un Mitchell hambriento de triunfo y también de oportunidades en el evento estelar de Matchroom Boxing de Eddie Hearn. Estarán disputando el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

"Acepté esta pelea porque sé que el reto es grande, pero también debe ser la recompensa, mi sueño es ser campeón del mundo y para lograrlo debo ganarle a Mitchell a como de lugar, es una misión dura pero no imposible", comentó Estrada, de 29 años y foja de 32-3-1 y 24 nocauts.

Estrada viene de perder precisamente su única pelea de Campeonato Mundial. En agosto pasado terminó noqueado por el texano Omar Figueroa y perdió la oportunidad de ceñirse la faja de peso ligero del CMB, pero más allá de terminar con sus esperanzas, esa pelea le dio ánimos para seguir adelante.

"Pasaron muchas cosas antes de la pelea, no pude llegar al ciento por ciento, pero sé que voy a levantarme. Ahora será por el camino más largo, pero seré Campeón del Mundo", apuntó el 'Tremendo'. "A esta pelea llego listo, no hubo ninguna falla, vamos a salir con la mano en alto por cualquier vía", añadió el alumno de Nacho Beristáin, quien hizo el viaje con el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez.

Estrada participó este día en la última conferencia de prensa previa al duelo. Ahí, Mitchell declaró que para él también es una pelea de todo o nada.

"Me siento obligado a ganar, voy a enfrentar a un peleador fuerte, pero estoy listo para ir a la guerra, he estado trabajando muy fuerte, los sparrings han sido muy duros y ya estoy listo, estoy seguro de que puedo ganarle a Jorge Linares, pero antes debo ganarle a Estrada", compartió el inglés.

"Mi sueño siempre ha sido ser Campeón del Mundo. Me siento mucho más maduro y sé que esta puede ser mi última oportunidad. Esta pelea es todo o nada para mí, eso lo hace aún más interesante", sentenció el peleador de 30 años y récord de 38-2 y 28 nocauts.

^ Al Inicio ^