<
>

Bien reforzados los boricuas

SAN JUAN, PUERTO RICO -- Hace 15 años que los Cangrejeros de Santurce lograron lo que ha sido el último campeonato de Puerto Rico en una Serie del Caribe. Y el objetivo de los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, es ir con la intención de alcanzar el máximo galardón para el evento que se celebrará en la Isla del Encanto del 2 al 8 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital de San Juan.

En conferencia de prensa celebrada en el hotel sede del campeonato regional caribeño, el presidente de la liga anfitriona dio a conocer la plantilla de los 28 jugadores que confeccionará Puerto Rico, que lleva un término de 15 años corridos sin saborear la victoria. Del total del roster, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz indicó que la mitad serán lanzadores y la otra parte jugadores de posición.

El equipo estará encabezado por el tirador derecho Joel Piñeiro, que junto al dirigente Eduardo Pérez, son los únicos que estuvieron en la edición campeona del 2000 cuando los Cangrejeros se alzaron en la serie celebrada en República Dominicana.

En aquel momento el técnico era uno de los jugadores del cuadro interior de la novena.

"Aquellos que conocen de béisbol saben que es un excelente equipo para enfrentar a nuestros hermanos caribeños de las demás repúblicas que nos visitan. Con esta decisión de la Liga, estamos seguros que vamos a tener una excelente representación", aseguró Rivera Cruz.

De la actual edición campeona se mantendrán como parte del cuerpo monticular los iniciadores Iván Maldonado y el cubano Jorge Martínez, así como los relevistas Pedro Feliciano y Jonathan Velásquez. El resto se suman de los demás equipos, sobresaliendo los nombres de Mario Santiago y Giovanny Soto, ambos de los Gigantes de Carolina, que fueron destacados refuerzos en la final del torneo invernal dominicano.

También se unen al staff de picheo los derechos Benny Cepeda, Fernando Cruz, Andrew Santiago, Hiram Burgos y Fernando Cabrera, que muy bien pudiera ser el taponero de la novena. Los zurdos que estarán presentes son, además de Soto y Feliciano, el veterano Juan Carlos Romero y Nelvin Fuentes.

En cuanto a jugadores de posición, se anunció que el prospecto Javier Báez se mantiene en el equipo, aunque todavía esperan la confirmación de la organización de los Cachorros de Chicago Cubs para oficializar en la que sería su primera Serie del Caribe.

El pelotero que lo mismo puede desempeñarse como segunda base y campo corto, debutó en Puerto Rico esta temporada, luego de haberse mudado y establecido en los Estados Unidos en su juventud, y tras su debut en las Mayores en la campaña 2014.

Junto a Báez, se identificaron a los receptores ligamayoristas René Rivera y René García, al igual que el prospecto Antonio Jimenez, que tuvo una sólida temporada invernal con los crustáceos. En el cuadro interior fueron mencionados Neftali Soto, Yadiel Rivera y Robert Andino de la plantilla original de Santurce, siendo añadidos como refuerzos Enrique Hernandez, Ozzie Martinez, Rubén Gotay y Luis 'Wicho' Figueroa, quien jugará su última edición ya que anunció que se retira como jugador activo con los excampeones Indios de Mayagüez.

Los bosques estarán custodiados por el veterano Jorge Padilla, el novel Reymond Fuentes y el estelar Anthony García, quien fuera el Jugador Más Valioso de la campaña regular en Puerto Rico en uniforme de los Gigantes de Carolina.

"Podemos asegurar que tenemos un equipo listo y preparado para hacer la pelea deportiva y fraternal con los hermanos caribeños, para hacer todo lo que esté al alcance en el terreno de juego para que Puerto Rico gane el campeonato en la Serie del Caribe", aseguró el presidente de la liga invernal boricua.