<
>

Malas condiciones de cancha evitan 'buen futbol' de Veracruz

Mexsport

VERACRUZ -- Teniendo en la frente la etiqueta de descendidos previo al comienzo del torneo, hoy el Veracruz ha asombrado a propios y extraños por cómo ha comenzado su andar en el semestre. Son líderes después de tres fechas, pero por ahora ese no es el principal rival de los escualos. El enemigo 'duerme en casa'.

El pasto del 'Pirata' que fue removido tras los JCC Veracruz 2014 para colocarle un césped Nuevo no ha quedado al cien por ciento y ha sido objeto de críticas, señalamientos que ahora vienen hasta del propio club.

El chileno Carlos Reinoso, asegura que en ese campo no puede desplegar el futbol que tanto le gusta y que sus jugadores son capaces de trazarlo en el terreno.

"No se puede jugar en el campo, acá no pudimos jugar a ras de piso y no hemos tenido las oportunidades que nosotros hubiéramos deseado. Por ponerte un ejemplo, allá en Santos, el equipo jugó bien al futbol, hizo un buen partido con toque y tenencia de balón, hasta en Altamira se prestó el terreno y pudimos jugar bien porque tenemos que jugadores que lo hacen a ras de piso y acá no se puede, por eso ante Cruz Azul y Puebla se volvieron juegos de pelotazo, y en eso se convierten los equipos acá", dijo.

Independientemente del estado del campo de juego, Reinoso no le ve mayor problema y ni le preocupa la situación: "Yo tengo la promesa de la directiva, de Fidel (Kuri Grajales) y Fidelito (Fidel Kuri Mustieles), de que para el juego ante Querétaro el campo ya va a estar mejor y es que insisto, tenemos jugadores como Andrade, Jehú, Penalba, Meneses y hasta la defensa que tienen su recorrido en Primera División y que pueden hacer el futbol que buscamos, el futbol que me gusta", expresó el técnico.

Veracruz con Reinoso es un cuadro que intenta tocar el balón y tenerlo en su poder por lapsos prolongados antes de llegar al área rival, en el duelo de la fecha uno ante Santos, el equipo tuvo en promedio 30 pases en promedio a ras de pasto acertados, así como 5 aproximaciones importantes en jugadas que nacieron por el toque de balón entre los elementos del equipo, algo que no han podido realizar en el 'Pirata' y han recurrido al pelotazo.

Al campo del 'Pirata' se le vienen unos días de descanso para que los jardineros hagan milagros con el terreno que por partes parece quemado, por otros lados incluso pareciera que no tiene césped. El fin de semana estará sin actividad ya que el equipo viaja, pero para el martes recibirán a los Correcaminos en la Copa, y en semana corta, el mismo viernes tendrán que hacerle los honores a los Gallos Blancos en la fecha cinco del torneo.

SOLO CONOCE PROPONER

Reinoso, quien atendió a ESPN.com.mx, advierte que no conoce otra manera de jugar al futbol que proponer los partidos: "Sea la cancha que sea y contra quien sea, nosotros vamos a buscar el juego, no conozco otra manera, hay que atacar y tener el balón".

Dijo que no se fija en ningún rival, prefiere siempre estar enfocado en lo que pueda mejorar con su propio equipo dependiendo lo que vea en la semana de trabajo previa y en el accionar de cada juego.

'El Maestro' también advirtió que a pesar de que el equipo tenga dos juegos sin anotar (uno en Liga y otro en Copa), no es algo que le genere conflicto mental o bien una situación a la cual ponerle más atención.

Por ahora el chileno y su equipo están tranquilos en el tema porcentual, el estratega ha cumplido con el porcentaje que prometió al comienzo de torneo, si bien es cierto no con los nueve puntos que él mismo se trazó, sí con un porcentaje alto de efectividad en apenas tres fechas del torneo.