<
>

Emigdio, a un paso de Río 2016

Elías Emigdio sería el primer mexicano en Río 2016 si derrota el viernes al ruso Mikhail Aloian Cortesía Elías Emigdio

MÉXICO -- Elías Emigdio podría convertirse este viernes en el primer mexicano en obtener su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para ello, el boxeador mexicano, a quien conocen como 'Tigre de Zitlala', deberá vencer al ruso Mikhail Aloian en la Final del preranking de la AIBA Pro Boxing, en la categoría de los 52 kilogramos, en Novosibirsk, Rusia.

El evento se realizará en el SKK Server, y Aloian llegará como favorito, luego de haber estado en lo más alto de la clasificación rumbo a este torneo, aunque Emigdio ha dado cuenta de todos sus rivales, colocándose como un contendiente de alto peligro para el local.

"Si gano este compromiso ya estoy dentro (de los Juegos Olímpicos de Río 2016)", comentó el 'Tigre de Zitlala' desde territorio ruso, donde no tuvo problemas con el pesaje. "Sería un gran logro, pero la verdad prefiero no cantar victoria y mantener la cabeza fría, pero sí, me veo coronándome y claro que sería un gran logro, me he preparado para clasificar a Juegos Olímpicos", añadió.

De 23 años, el púgil guerrerense enfrenta su segundo ciclo olímpico.

"No ha sido un torneo fácil, ha sido de los más duros de mi carrera, pero nunca me he dado por vencido, este pase a los Olímpicos me motiva bastante a darlo todo y no darme por vencido. No conozco mucho de mi rival, sé que es experimentado, pero eso me tiene sin cuidado, tengo buen récord en la Serie Mundial de Boxeo y en la APB, así que vamos con todo a ganar", expresó Emigdio.

En la Serie Mundial de Boxeo, Elías acumuló un récord de 17-3 en 20 pleitos. logrando tres de sus triunfos por la vía rápida, lo que le colocó en el pre ranking de la APB, en donde derrotó primero a Fernando Martínez de Argentina, y a Ilyas Suleimenov de Kazajstán, para meterse a la Final.