<
>

Wade: Día a día, por ahora

MIAMI -- Un esguince en el tendon de la corva de su pierna derecha obligará a Dwyane Wade a perderse el partido del viernes frente a los Dallas Mavericks y posiblemente algunos más.

Tras quedar marginado de la práctica del miércoles, Wade habló con los reporteros y cerró la session diciéndoles: "No los voy a ver por un tiempo".
El Heat describió su situación como de día a día, pero su compañero Chris Bosh dejó entrever que la ausencia de Wade podría durar semanas.

"Es una molesta a veces, pero qué puede hacer uno?", dijo Bosh después de la última lesión de Wade. "No hemos tenido nuestro equipo completo. Yo solo quiero jugar con nuestro equipo completo, al menos una vez. Pero no va a ser el viernes, quizas no por el próximo par de semanas, pero no hay nada que uno pueda hacer con eso".

Wade se lastimó la pierna en la derrota del martes frente a los Milwaukee Bucks. Dijo que se la torció en una jugada en la que defendía una clavada del escolta de los Bucks, Brandon Knight y que trató de seguir en la duela por varias jugadas.
Wade perdió dos partidos a comienzos de esta temporada con una lesion en la corva derecha y otros siete con esguince en la corva izquierda.
"Esta es más en el medio del tendón por lo que es más fuerte", dijo Wade, comparando su lesión actual con las previas.

El Heat tiene marca de 20-25 y ocupan el séptimo lugar en la Conferencia Este con Charlotte Hornets, Brooklyn Nets y Boston Celtics a tres juegos de ellos en la columna de derrotas. El delantero Luol Deng también será marginado del juego del viernes con un esguince en la pantorrilla.

"NO es una situación ideal para ninguno de nosotros", dijo Wade. "Se que nuestros fans están bien frustrados. Quiero que sepan que nadie está más frustrado de lo que estamos nosotros. Porque quiero estar allá afuera".

La lesion se produce a pocas horas del anuncio de las reservas del Juego de Estrellas el jueves en la noche. Wade dijo que no sabría si participar en caso de ser seleccionado.

EL juego está señalado para dentro de dos semanas el 15 de febrero. Con el descanso extendido del Juego de Estrellas, el Heat tendrá nueve días libres entre el juego de Cleveland el 11 de febrero y el de Nueva York el 20 de febrero.

Wade promedia 21.4 puntos y 5.4 asistencias por juego con 48.7 p[or ciento de tiros de campo, pero ha perdido diez partidos por varias molestias.