René Tovar 9y

Alejandro Rodríguez, titular de Tigres, asegura que ganaron el caso Pulido

MÉXICO -- El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, ratificó en el programa Jorge Ramos y su Banda que el TAS falló a favor del club y que de esta manera esperan que el jugador se reincorpore al conjunto, con el cual fue registrado en la presente campaña.

El directivo explicó que de hecho, la dirigencia se reunió con los capitanes del conjunto felino, quienes están dispuestos a aceptar de regreso al delantero mexicano siempre y cuando se comprometa con la causa.

Sin embargo, Jaime Castillo Trigueros, uno de los abogados que lleva el caso, aseguró a ESPN.com.mx que Rodríguez no está en lo correcto, ya que lo que habrían rechazado es una medida cautelar. "Puedo garantizar que la apelación sigue su curso normal. Independientemente de la petición. Estamos en las etapas iniciales de la apelación y faltan meses para el fallo definitivo", explicó.

"

Estamos en las etapas iniciales de la apelación y faltan meses para el fallo definitivo.

"-- Jaime Castillo, abogado

Luego precisó: "Cautelar significa que en vista de que la duración del procedimiento podría perjudicar la parte que apela, queríamos que Alan no se quedara sin jugar hasta que se resolviera la apelación, pues es muchísimo tiempo. A fin de facilitar que encuentre equipo nuevo, se solicitó que declarara de forma anticipada que el contrato con Tigres estaba terminado, porque Alan no volvería al equipo. Eso fue lo que negó el TAS", explicó.

Sin embargo, en la entrevista en Jorge Ramos, Rodríguez expuso que ellos siempre mantuvieron la confianza de que se le negaría al jugador el pase provisional, al cumplir como club con los tiempos y las formas.

Dijo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó una determinación muy bien reglamentada, muy explicada, muy completa y aunque se abstuvo de dar mayores detalles, afirmó que "sí, obviamente, fue un fallo a favor de Tigres".

Asimismo, aseguró que la postura y actitudes que tomara Alan Pulido fueron en contra de sus compañeros, no así del club, al manifestar que "él no abandonó a la institución, sino a sus compañeros", pero dijo que la directiva tiene un contrato vigente con el jugador, el cual fue registrado para la presente campaña en la Liga MX.

Explicó que el jugador volvería para pelear un puesto titular y que probablemente llegaría. Si alguien lo quiere su costo sería de 12 millones de dólares que es su cláusula de rescisión. "Nosotros no le hemos cerrado la puerta jamás, seguimos cumpliendo con su contrato y esperamos que el llegue para jugar este torneo, el está registrado para jugar.

El ingeniero rechazó que pueda haber una apelación más arriba, porque el TAS es la última instancia, por lo que incluso ratificó que el hecho de que el club griego haya publicado en su portal la llegada de Pulido, sólo los deja en entredicho, porque no puede estar mal ni el TAS ni la Federación Mexicana de Futbol.

^ Al Inicio ^