Kevin Seifert 9y

NFL reforzará custodia de los balones de cara al Super Bowl XLIX

PHOENIX -- Los 108 balones oficiales para el Super Bowl XLIX tendrán una mayor custodia este fin de semana en medio de una investigación de la NFL por el caso de balones desinflados en el Juego por el Campeonato de la AFC, declaró este jueves el vicepresidente de oficiales de la liga, Dean Blandino.

"Habrá más seguridad debido al ambiente en el que nos encontramos para este partido", expresó Blandino durante una conferencia de prensa en el Phoenix Convention Center.

ESPN.com reportó el fin de semana pasado que un equipo independiente se hará cargo de preparar los balones antes del partido. Este año, el encargado de equipamiento de los Chicago Bears, Tony Medlin fue elegido para supervisar al grupo.

Los New England Patriots y Seattle Seahawks prepararán 54 balones cada uno para ser utilizados en el partido del domingo. Blandino indicó que la gran cantidad de balones es debido a los compromisos de caridad que tiene la liga para los balones utilizados en los partidos. Cada equipo entregará sus balones a Medlin y la NFL el viernes por la tarde, que los resguardará hasta tres horas antes del partido. En ese momento el oficial Bill Vinovich probará cada uno de ellos para asegurarse que cumplan con los requerimientos de la liga de estar entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada.

La NFL contrató al abogado Ted Wells para investigar los 11 balones de los Patriots que se encontraron con menos aire del requerido al medio tiempo del Juego de Campeonato de la AFC. La liga ha indicado que tiene planeado revisar sus políticas respecto a la preparación de los balones previo a los partidos esta temporada baja. Una posibilidad podría ser discutir el rango legal con Wilson, la empresa encargada de fabricar los balones. El rango de 12.5 y 13.5 libras por pulgada ha estado en el reglamento de la NFL por al menos los últimos 75 años, refirió Blandino.

Algunos de los puntos que tocó Blandino en su conferencia fueron los siguientes:

  • Blandino aclaró el protocolo para los oficiales en caso que la ofensiva de los Patriots intente declarar inelegible a un jugador con un número elegible. Vinovich apuntará al jugador, moverá sus brazos de manera similar a la marcación de un pase incompleto, y después apuntará al jugador de nuevo cuando anuncie que es inelegible.

  • El comité de competencia de la NFL ha recibido propuestas de los equipos para ampliar la repetición instantánea, y Blandino indicó que ha cobrado fuerza el movimiento para que la liga aproveche de todas las maneras posibles la tecnología emergente para corregir más errores. La "regla del proceso" que anuló una recepción clave en postemporada por el receptor de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, será puesta a discusión.

  • El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, dijo que él y Blandino continuarán el proceso de reestructurar el reglamento de la NFL esta temporada baja.

Vincent también señaló que la NFL sigue discutiendo la viabilidad de una liga de desarrollo y/o una academia para ayudar a mejorar el nivel de entrenamiento de jugadores jóvenes.

  • El tiempo de juego promedio de la liga disminuyó por primera vez desde el 2008, reduciéndose en un minuto con 44 segundos en promedio. La revisión de las repeticiones también disminuyó en 12 segundos.

^ Al Inicio ^