<
>

La disciplina, el sello que trata de imponer Matosas con América

ESPN.com.mx

MÉXICO -- El sistema que implementó Gustavo Matosas con América ha hecho que los jugadores adopten nuevos horarios de entrenamiento, métodos de trabajo diferentes y la comunicación entre cuerpo técnico y plantel.

Durante la etapa del Antonio Mohamed las prácticas iniciaban 9:30 de la mañana, pero con Matosas los futbolistas están citados a las 8:00 AM y los arqueros deben estar en Coapa desde las 7:30 de la mañana.

ESPN.com.mx se enteró tras un sondeo con algunos integrantes del club, que nadie cuenta con permiso para llegar tarde, todos son tratados por igual e incluso están en el vestidor para salir al campo a las 8:30.

El estratega arriba al nido desde antes de las 7:00, situación que ha obligado a que las diferentes áreas administrativas tengan que ingresar a esa hora para trabajar al mismo tiempo que el equipo.

Esto dista mucho a lo que se vivía hasta hace unas semanas con Antonio Mohamed, quien "llegaba casi a la hora del entrenamiento y el equipo estaba ya listo para salir a entrenar".

Dicho estilo de trabajo fue pactado desde que Gustavo estableció las formas en las que se iban a comportar todos los integrantes del club. Todas las peticiones fueron aceptadas por los jugadores.

Este portal se enteró qué fue lo primero que le dijo el sudamericano a la plantilla. "Los felicito por el título, celebren, porque lo ganaron a ley. Quiero que a la brevedad nos pongamos el chip y que esto comience, hay que partir de cero".

La manera de trabajar en el campo también ha cambiado de manera radical, se dejó a un lado el tenis-balón que tanto gustaba al 'Turco'.

"Él (Matosas) tiene mucha identidad con la disciplina que trajo y también respeto", dijo otra fuente, pues el técnico quiere que todo sea hablando de frente. "Habla y escucha al jugador antes de cada ejercicio".

La actualidad que se vive en América ha hecho que algunos recuerden la etapa del exestratega, Miguel Herrera, quien en el Clausura 2013 logró levantar el título de liga con los azulcremas en la final contra Cruz Azul.

Casi dos horas de entrenamiento matutino, trabajo con el balón en todo momento e incluso la participación del uruguayo en algunos ejercicios es como se vive el día a día en el seno americanista.