<
>

'Zorrita' Soto prepara regreso

MÉXICO -- El ex campeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto comenzó esta semana su preparación de cara a su reaparición en 2015, posiblemente el 21 de marzo ante un rival por designar, aunque de acuerdo a su equipo, el nombre de Terence Crawford ha sonado con fuerza para volver en abril.

Soto (65-8-2 y 35 Ko's) acaba de ganar en su más reciente presentación en territorio estadounidense, al doblegar por puntos al bravo californiano John Molina. Esa victoria dejó bien parado al sinaloense, quien ahora pretende ir de nuevo por una faja mundial en las 40 libras, aunque para ello deba tomar riesgos altos.

"Humberto ya se metió a entrenar al Otomí en las montañas mexiquenses, de acuerdo al primer plan nos han dicho que pelearía el 21 de marzo en Estados Unidos, no nos han confirmado rival ni sede, pero esa tentativamente pudiera ser la fecha de regreso de 'Zorrita', y para ello debe estar listo en su máxima expresión para enfrentar a quien sea.

"Por otro lado, nos dejaron ver una ligera posibilidad de enfrentar a Terence Crawford, el que fuera campeón de peso Ligero y ahora está probando su calidad en las 140 libras. Es un reto duro, pero igual no hay problema. Con casi 80 peleas, Humberto no puede tomar peleas fáciles", comentó Antonio Lozada, manager del ex campeón Pluma, Superpluma y Ligero.

Con 34 años, Soto desea buscar una nueva oportunidad de coronarse en una cuarta división. Y con siete peleas ganadas en fila tras haber caído con Lucas Matthysse, cree que podría llegar la oportunidad pronto.

"Michael Miller, comanager de Humberto en Estados Unidos, mencionó el nombre de Crawford, no es un hecho, no tenemos oferta, pero si se diera, la agarraríamos, sería una buena pelea, de alto riesgo, pero Soto tiene la experiencia para sacar este duelo adelante", acusó Lozada, exboxeador sonorense.