<
>

Nietes expondrá ante mexicano Ceja

Luis Ceja

MÉXICO -- El filipino Donnie Nietes y el mexicano Luis 'Gallito' Ceja se enfrentarán el próximo 28 de marzo en Filipinas por el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, informó a ESPN el manager del mexiquense, Antonio Lozada, vía telefónica desde Tijuana.

Nietes ha sido campeón de peso Minimosca en la OMB desde octubre de 2011, cuando destronó a Ramón García Hirales. Desde entonces, ha acumulado ya cinco defensas del fajín de las 108 libras, incluidos triunfos ante los mexicanos Moisés Fuentes, Samuel Gutiérrez y Carlos Velarde.

Pese a los rumores de que buscaría ascender a la división de los pesos Moscas, Lozada comentó que hicieron llegar el contrato de la pelea con Ceja hace unos días y se ha enviado ya firmado para el duelo el último sábado de marzo.

"Ceja va a Filipinas a pelear por el título mundial ante Donnie Nietes", confirmó Lozada. "Ahí mismo se enfrentará Rodolfo 'Fofo' Hernández a Albert Pagara en peso Supergallo por algún título, no sabemos cuál, pero eso hemos confirmado hoy mismo", añadió el manager mexicano.

"Sabemos que Nietes es un peleador muy fuerte, al que se le dan muchas concesiones peleando en casa, pero Ceja está motivado por esta oportunidad, y sabemos que tiene la calidad para sorprender a Nietes", confió el exboxeador sonorense avecindado en Tijuana.

Luis Ceja (26-5-3, 21 Ko's), hermano del también contendiente Julio 'Pollito' Ceja, tendrá en Nietes (34-1-4, 20 Ko's) a su más duro enemigo. Llegará a la pelea con racha de dos victorias en fila tras haber caído sorpresivamente con Saúl Juárez. Es entrenado por Agustín Luna en su natal Tlalnepantla.