<
>

Un criollo convertido en estrella

NUEVA YORK - Los Atlanta Hawks podrían no tener a jugadores de renombre que atraen todos los méritos que cargan las grandes estrellas de la NBA, pero serán representados adecuadamente en el Juego de las Estrellas que será celebrado el próximo 15 de febrero en el Madison Square Garden.

El voto de los aficionados no reconoció a ningún jugador de los Hawks para el quinteto titular de la Conferencia Este, pero los 30 dirigentes de la liga -- a quienes no se le permitió elegir a sus propios jugadores - se aseguraron que el mejor equipo de la liga fuera representado por tres jugadores junto a Mike Budenholzer, que tendrá el honor de ser el coach del conjunto de dicha conferencia.

El dominicano Al Horford, que estará haciendo su tercera apariencia en el All-Star, allanará el camino para los Hawks, que tuvieron la jornada del jueves libre con una foja de 38-8 mientras disfrutan de una cadena histórica suya de 17 victorias.

El jugador de 28 años ha vuelto a recuperar su forma en la duela una temporada después de haber sufrido un desgarro del músculo pectoral derecho que lo forzó a perderse los últimos 53 partidos de la campaña regular y la postemporada. En 44 partidos esta temporada, el nativo de Puerto Plata ha promediado 15.3 puntos y 6.8 rebotes.

Horford, el único criollo activo en la NBA, será acompañado por Paul Millsap, quien representó a Atlanta en el Juego de las Estrellas 2014, y Jeff Teague, que vestirá la casaca de los astros del baloncesto por primera vez en su carrera.

Una temporada luego de haber clasificado a la postemporada, ocupando el octavo lugar del Este con record de 38-44 antes de ser eliminados en la primera ronda, Atlanta ha logrado un auge que nadie se había imaginado al principio de esta temporada, especialmente en una conferencia donde la mayoría de los expertos tenían a los Cleveland Cavaliers como la cabecilla y a los Hawks en algún lugar en el medio del Este.

No obstante, en el camino de esta exitosa campaña los Hawks han hecho creyentes de muchos que dudaban de ellos.

Después haber sufrido una derrota vergonzosa ante los Milwaukee Bucks el pasado 26 de diciembre, Atlanta ha aplastado a cada rival que se le ha atravesado por el camino, acabando con el Oklahoma City Thunder, los Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Washington Wizards, Chicago Bulls y Toronto Raptors entre otros.

Los Hawks, quienes han ganado 31 de sus últimos 33 partidos, podrían tener a un cuarto representante en Kyle Korver, quien lidera la liga encestando 53.3 por ciento de sus triples (140 de 262) y quizás sería considerado como reemplazo para el veterano Dwyane Wade, que está lidiando con una lesión en el tendón de la corva derecha.