Luis Vasavilbaso 9y

Los Patriots sorprenden a los Rams guiados por un joven Tom Brady

MÉXICO -- La temporada de la NFL se vio empañada y retrasada por los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos, llevando por primera vez al Super Bowl a celebrarse en el mes de febrero.

Con el sentido nacionalista a flor de piel, los New England Patriots, llegaban como la víctima propicia ante unos Rams que tenían un ataque sorprendente liderado por Kurt Warner. El equipo de Belichick, que pasaron varios problemas para superar a los Raiders y después utilizar al experimentado Drew Bledsoe para disponer de los Steelers, en calidad de visitantes.

El escenario estaba montado en el Louisiana Superdome, escenario que había visto ya un par de derrotas en el partido por el título de la franquicia con sede en Massachusetts.

El elegido: Tom Brady lideró de manera magistral la última serie del partido para permitirle a Adam Vinatieri consagrarse en uno de los momentos más memorables en la historia del Super Bowl.

El egresado de Michigan montó series que mantenían en las laterales a la ofensiva denominada como 'The greatest show on turf', misma que durante toda la temporada --a excepción de la Final de Conferencia Nacional-- dejó en claro que era capaz de anotar puntos a su antojo.

Los argumentos: Thomas Edward Brady mostró gran aplomo cuando los Rams habían logrado empatar el partido con 1:30 por jugar tras verse abajo por catorce puntos al iniciar el último cuarto.

Pese a iniciar la serie que les permitiría obtener su primer Vince Lombardi en su propia yarda 17, los Patriots confiaron en la inteligencia y frialdad de Tom Brady para buscar ganar el partido en lugar de irse al tiempo extra donde cualquier cosa pudo haber pasado.

El N°12 inició la serie con tres pases consecutivos a J.R. Redmons para después conectar un envío de 23 yardas con el receptor abierto Troy Brown para llegar a territorio enemigo; tres jugadas después Adam Vinatieri anotaría el gol de campo de 48 yardas que le permitiría al tándem Belichick/Brady su primer anillo de Super Bowl.

La controversia: Los números de Tom Brady --16 pases completos para 145 yardas y un touchdown-- están lejos de ser espectaculares y de siquiera competir entre las mejores actuaciones individuales en un Super Bowl, sin embargo fue su inteligencia en momentos claves lo que le valió para convencernos que era él y nadie más quien debía de llevarse la distinción como Jugador Más Valioso.

Sin embargo, hay quien señala al pateador Adam Vinatieri como el verdadero factor para que por fin pudieran levantar su primer trofeo Vince Lombardi. Mi argumento sería que de haber fallado esa patada, simplemente nos hubiéramos ido a tiempo extra sin poner en riesgo el triunfo de los Patriots; una mala decisión de Brady les pudo haber otorgado el triunfo a unos Rams que buscaban su segundo título en los últimos tres años.

El resultado: Los Patriots culminaron una temporada de ensueño de una manera que pocos podrían presagiar al imponerse 20-17 a los Rams que ya eran comandados por Mike Martz, quien tomó el lugar del ya retirado Dick Vermeil.

El Louisiana Superdome vio cambios propiciados por la franquicia de Foxborough que hasta nuestra fecha se mantienen como el hecho que el equipo es presentado como un todo, y no individualmente como solía hacerse.

^ Al Inicio ^