Iván Cañada 9y

Cruz Azul acecha su mejor racha sin recibir gol en inicio de torneo

MÉXICO -- El Cruz Azul de los últimos años se ha caracterizado por ser un equipo organizado al menos en su defensa.

Si la campaña pasada apenas recibió 14 tantos en 17 encuentros, en lo que va de este Clausura 2015 no le han encajado ni un solo tanto en tres cotejos. Incluso, en caso de sumar un partido más sin recibir anotación, lograría algo inédito en su historia en torneos cortos: sumar sus primeros cuatro encuentros sin gol recibido.

Uno de los responsables de esa marca es Julio Domínguez, quien valoró el trabajo que realiza el equipo en general para defender el arco y mantenerse como una de las zagas más seguras del futbol mexicano.

"Nos hemos sentido muy bien en la parte de atrás y siempre digo que sin los delanteros o sin los medios no sería posible por el trabajo que hacen, su ayuda es muy importante", dijo el defensa, quien expuso que fue igualmente valioso que tras la salida de Amaranto Perea del club, encontró en Francisco Javier Rodríguez a un buen socio para mantener la solidez defensiva.

"Con la llegada de Maza me comuniqué bien con él desde un inicio, sabemos que es un jugador de Selección, un ejemplo a seguir, pero no solamente con él, sino con Fausto (Pinto), Rogelio (Chávez) y ahora Jerry (Flores)", agregó.

En el torneo Verano 98, curiosamente cuando Luis Fernando Tena también dirigía a La Máquina, el equipo sumó 323 minutos sin recibir en gol en el inicio de campaña, con lo que ha sido su mejor récord. Actualmente, el conjunto celeste suma 270 minutos imbatido y busca superar esa marca cuando visite al Puebla este fin de semana.

"Personalmente como defensa trato de cumplir un objetivo que es recibir menos goles y el torneo pasado fuimos una de las mejores defensas y ahorita no hemos recibido gol, pero es esfuerzo de todos, de los 11 que inician y los que entran de cambio también", expuso el 'Cata'.

Ya en general, la mejor marca que tiene Cruz Azul sin recibir gol es de cinco partidos consecutivos, algo que logró entre las jornadas cinco y 10 del Clausura 2007, cuando era dirigido por Isaac Mizrahi, con una defensa en la que ya militaba Julio Domínguez.

BUSCA RENOVAR CONTRATO

En este sentido, el zaguero de 27 años, que ha militado en toda su carrera con Cruz Azul, expresó que si bien todavía no llega a un acuerdo para extender su estancia en el club, espera que no pase mucho tiempo para poder anunciar que seguirá vinculado al club.

"Mi historia y estadísticas pueden hablar, pero ya la directiva decidirá si me renuevan o no, esperamos que así suceda. El trato que me han dado acá ha sido muy bueno", indicó.

^ Al Inicio ^