<
>

Chile jugará un amistoso ante Brasil en Londres en marzo

SANTIAGO -- Finalmente, la Selección chilena tendrá una "revancha" ante Brasil. Es que la ANFP confirmó que la Roja disputará un amistoso ante el Scratch el próximo 29 de marzo en Londres.

"La formalización del esperado partido fue conseguida por el Presidente de la ANFP y su Directorio luego de prolongadas conversaciones con sus pares brasileños, quienes finalmente accedieron a jugar con Chile pese a tener, como es esperable, un abanico de opciones", publicó el organismo en su sitio web.

El encuentro será una especie de "revancha" para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tras quedar eliminado en los octavos de final del pasado Mundial ante el anfitrión mediante lanzamientos penales.

Además, el partido ante la "Verdeamarelha" servirá al elenco nacional de preparación para la Copa América que se disputará desde el próximo 11 de junio en suelo criollo.

De esta manera, la Roja y Brasil jugarán el 29 de marzo a las 12:oo horas de Chile en el Emirates Stadium de Londres, recinto donde hace de local el Arsenal de Alexis Sánchez. Las entradas para el público en general se pondrán a disposición el viernes 6 de febrero.

"Todos en el Arsenal estamos orgullosos de albergar un partido internacional de este calibre en el Emirates Stadium. Las selecciones de Brasil y Chile tienen futbolistas fantásticos que harán las delicias de los aficionados que acudan al encuentro", dijo Ivan Gazidis, director ejecutivo del conjunto "gunner".

"Para el Arsenal y para el Emirates Stadium es un honor poder ser partícipes de un partido de esta magnitud. Estamos deseando que llegue el momento", afirmó Gazidis, en unas declaraciones que recoge la web del club.

En tanto, aprovechando la fecha doble de la FIFA, el 25 del mismo mes se medirá ante la selección de Irán en Suecia, en estadio y ciudad que se debe confirmar en los próximos días.