<
>

El Chelsea apunta a fichar a Cuadrado de la Fiorentina el fin de semana

El Chelsea está preparado para completar el pase de Juan Cuadrado de la Fiorentina "dentro de las próximas 48 horas", y Mohamed Salah podría tomar el rumbo inverso en calidad de préstamo, según le han dicho a ESPN FC las fuentes del club.

Cuadrado, de 26 años, firmó un nuevo contrato que incluye una cláusula de rescisión de un valor de £27 millones (35 millones de euros) el verano pasado, que el Chelsea tendrá que igualar.

Las fuentes le informaron a ESPN FC que el club de Londres aún no ha activado la cláusula, pero que ha llegado a un acuerdo con el delantero colombiano sobre las condiciones personales.

El Chelsea pagará unas 23 millones de libras por adelantado, y el resto de la suma será abonada mediante cláusulas de bonificación.

Pero a fin de cumplir con esto y seguir adhiriendo a las normas de juego limpio financiero, puede que Andre Schürrle deje Stamford Bridge por Wolfsburg ahora en lugar de en el verano.

La semana pasada, José Mourinho negó públicamente que Cuadrado estuviera "marcado" para un fichaje en enero, sólo para hablar luego de la situación del pase de la misma manera evasiva que lo hizo cuando Fernando Torres y Juan Mata dejaron Stamford Bridge en ventanas recientes.

Es sabido que Mourinho ha sido un admirador de Cuadrado desde la Copa Mundial.

La versatilidad del jugador en el ala le ofrece al Chelsea mayor variedad táctica y significa que el centro del mediocampo estará más cubierto que cuando tienen a un jugador como Schürrle o Willian en el costado -- algo que ha sido un problema en los partidos importantes cuando Cesc Fábregas y Nemanja Matic juegan de dos.

Sin embargo, su incorporación siempre estuvo sujeta a conseguir ofertas adecuadas para Salah y Schürrle -- pero ahora parece que ese es el caso.

Wolfsburg apreciaría con optimismo sus posibilidades de llegar a un acuerdo por Schürrle por menos de las 25 millones de libras que quiere el Chelsea. Borussia Dortmund también está monitoreando la situación.