Paola Núñez | Corresponsal 9y

Ancelotti descarta lesión de Cristiano

MADRID -- La sanción de dos partidos que impedirá que Cristiano Ronaldo juegue mañana ante la Real Sociedad y el miércoles ante Sevilla, aunque inconveniente, servirá para que el máximo goleador del Real Madrid se prepare para llegar en su mejor nivel al derbi madrileño del próximo 7 de febrero, un partido que puede resultar definitorio en sus aspiraciones por ganar la Liga.

"Una sanción nunca es buena pero la va a cumplir sin problema. Va a aprovechar este momento para estar a tope cuando vuelva. No tiene problema con la rodilla ni con otras zonas del cuerpo. Trabaja lo normal para estar listo ante el Atlético", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa celebrada este viernes.

El encuentro de mañana ante la Real Sociedad será el primero en que Cristiano Ronaldo causa baja en el equipo merengue en lo que va de 2015. El segundo jugador con más minutos de juego disputados, 2 mil 600, detrás del alemán Toni Kroos, con 2 mil 648, apenas se ha perdido tres encuentros en lo que va de la campaña: el partido ante la Real Sociedad de la primera vuelta y los dos encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà.

El portugués, sin embargo, no ha estado en su mejor nivel en los últimos encuentros, como él mismo reconoció luego del empate 2-2 con el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que dejara al Real Madrid fuera de la competición.

"No siempre se puede estar bien. Estar al 100% en todos los partidos es imposible. No soy de otro planeta", había comentado entonces el delantero, quien además admitió que necesitaba tiempo para recuperar su nivel y aunque negó tener problemas con la rodilla, señaló que padecía dolor de vez en cuando.

Dos semanas más tarde, el tiempo para recuperarse llegó en forma de una sanción que le impedirá jugar los encuentros ante la Real Sociedad y el Sevilla, juego pendiente que se disputará a media semana. Su visita al médico del pasado martes para someterse a una revisión integral, aunado a su bajón de juego, intensificó los rumores que apuntaban a que el jugador padecería de un nuevo problema en la rodilla izquierda. Sin embargo, el técnico aseveró que su jugador está "totalmente recuperado".

"El problema del tendón está totalmente recuperado. Algunos piensan que no está a tope, yo lo veo siempre a tope. Pero no es verdad que tenga un problema físico", dijo Ancelotti, al tiempo que recalcó que su jugador ha aprendido la lección luego de ver su cuarta roja directa desde que llegara a Madrid en 2009 y sólo espera que el incidente no se repita en el futuro.

"Fue el primero en pedir perdón. Ha cometido un error, él lo sabe muy bien. Ahora va a cumplir sanción y ojalá que no vuelva a suceder", señaló.

Y mientras Cristiano aprovecha el tiempo para recuperar su nivel, Ancelotti se ve en la necesidad de idear la manera de mantener un alto nivel de juego en ataque sin él.

En el partido en que el Real Madrid recibirá mañana a la Real Sociedad, el primero de los dos encuentros en que tendrán que arreglárselas sin Cristiano, Ancelotti planea probar a James Rodríguez en su posición y no a Gareth Bale, quien se perfilaba como sustituto perfecto para el jugador, pues el técnico italiano no quiere modificar su esquema pese a la ausencia del máximo goleador del equipo.

Así, sólo habrá una novedad en el once habitual, la de Asier Illarramendi, quien acompañará a Toni Kroos en el centro del campo, mientras Isco Alarcón, recuperado de sus dolencias, adelanta su posición para cubrir al colombiano.

"Jugamos siempre a lo mismo. Si no está Cristiano, James tendrá una posición más adelantada, pero no vamos a cambiar el dibujo. Bale cambiará un poco su posición, va a jugar por la izquierda, prefiero poner a James por la derecha", señaló el técnico italiano tras el último entrenamiento del conjunto merengue de cara al encuentro.

Además, confirmó que Lucas Silva, quien entró en la convocatoria de 20 jugadores, tendrá minutos de juego, aunque no de inicio.

^ Al Inicio ^