ESPNtenis.com 9y

Djokovic: "Estoy feliz y satisfecho por avanzar a otra final importante"

MELBOURNE -- Quedó a un triunfo de los 50 en el Abierto de Australia y avanzó aquí a su quinta final. El serbio Novak Djokovic dijo, tras derrotar al suizo Stan Wawrinka, que tuvo altibajos pero quedó conforme y que es "lindo jugar otra final de un Grand Slam", esta vez contra el escocés Andy Murray

"Me compliqué la vida en la cancha. El primer juego del quinto set fue el momento clave, donde todo cambió. Hubo períodos del partido en los que estuve demasiado pasivo y no puedo estar así contra Stan", comentó Djokovic sobre el suizo, en otro gran duelo entre ambos a cinco sets en la Rod Laver Arena.

"No jugué en el nivel que espera antes del partido. Empecé muy bien, fui teniendo altos y bajos hasta que me hice fuerte en el último set. Por momentos fui demasiado pasivo y no debí hacerlo, porque estar a la defensiva contra él es duro, porque hace que te dicte el juego desde la línea de base", agregó el Nº1 del mundo.

El serbio reconoció que el aspecto mental, como es común en el tenis, resultó fundamental para inclinar la balanza en su favor. "Fue muy emocional, muy tenso, ya que siempre es difícil enfrentar a un jugador top en semifinales de un Grand Slam. Fue otra batalla y pude llevar el partido para mi lado, estar muy concentrado y positivo", expresó.

"Puedo decir que me alegro, estoy feliz y satisfecho por avanzar a otra final importante. Estoy orgulloso del espíritu de lucha que tuve. Pero el nivel de juego no fue el que yo quise, con muchos vaivenes. Igual, lo que más me importa es pasar a otra final y para eso uno está acá", agregó el de Belgrado, dueño de cuatro coronas en Melbourne.

"La de hoy fue una gran batalla; nos presionamos el uno al otro hasta el límite. Felicito a Stan, porque es un gran adversario", dijo el serbio, quien tiene asegurado continuar en la cima del ranking de la ATP.

De cara a la final del domingo, la Nº15 de su carrera en Majors, en la que busca su octava corona en los grandes torneos, Djokovic fue claro: "Andy y yo nos conocemos desde que teníamos 12 años. Es lindo jugar otra vez una final de un Grand Slam contra él".

"Para ganar la final sé que voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo", dijo. A la vez, fue consultado sobre la ventaja que tiene sobre Murray en finales en Australia, ya que le ganó ambas, en 2011 y 2013. "Esa fue puede ser una ventaja mental para mí, pero leve. Seguro que él está muy motivado por lograr su primer título aquí", afirmó.

^ Al Inicio ^