<
>

Lucas Castromán, elegido el peor refuerzo argentino en futbol mexicano

MÉXICO -- Con 21.7 por ciento de un total de 2004 votos, el delantero Lucas Castromán, se ciñó la corona como el jugador argentino que más defraudó en el futbol mexicano, en su paso por el América, el cual en su momento pagó por él más de cuatro millones de dólares.

Con las Águilas, el nacido en Luján, Provincia de Buenos Aires, quedó a deber en el Apertura 2007, único torneo en que terminó defendiendo los colores de la escuadra de Coapa, no obstante haber firmado por tres años.

A la postre, Castromán sólo disputó seis partidos y un total der 527 minutos, en los cuales no hizo un solo gol y en cambio recibió seis tarjetas amarillas y una roja.

En la hoy llamada Liga MX han desfilado jugadores argentinos que previo a su llegada despertaron una gran expectación, pero que en su incorporación en este futbol dieron menos de lo esperado y se fueron por la puerta de atrás.

Al igual que Castromán, se esperaba mucho más de algunos otros argentinos que deambularon por conjuntos aztecas sin pena ni gloria.

Federico Insúa terminó como segundo lugar con un 14.9. Insúa también fue jugador americanista, en junio de 2007 fue fichado por 7.5 millones de dólares y en enero del siguiente año sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tuvo alejado de las canchas siete meses.

El tercer sitio corresponde a Daniel Bilos con un 14.3 por ciento. Este jugador también militó en el América, al que llegó en enero de 2007, pero en agosto fue transferido al San Lorenzo de Almagro.

MÁS DECEPCIONES

Asimismo, Santiago Solari, quien jugó para el Atlante de 2009 a 2010, recibió un 10.2 de los votos al incumplir como un jugador regular en la escuadra azulgrana.

Por su parte, Leandro Romagnoli, quien llegó a México en 2005 para vestir el uniforme del Veracruz, duró menos de ese lapso con los escualos y se llevó un 9.3 de total de los votos, mientras que el cruzazulino Mariano Pavone se adjudicó un 8.3, luego de jugar con la escuadra celeste durante cinco torneos, en los cuales disputó 88 partidos y marcó 34 anotaciones.

Por su lado, Fernando Cavenaghi, que fue delantero del Pachuca en 2013 y brilló con esta escuadra en la pretemporada, no así en la Liga MX, se agenció del 7.1 por ciento de los votos, en tanto el cancerbero Sebastián Saja, quien pasó desapercibido en el América, obtuvo un 6.4; Diego Bunanotte, quien tuvo un paso fugaz por los Tuzos, se quedó con un 4.5 y el delantero del Cruz Azul en 1998, Rubén Óscar Capria, obtuvo el 3.2 del total de los votos por su decepcionante trayecto por la Máquina Celeste.