Servicios de ESPN.com 9y

Arruabarrena volvería a poner suplentes ante River

BUENOS AIRES -- El equipo de Boca Juniors para enfrentar el sábado en Mendoza a River Plate quedó confirmado el viernes, con mayoría de suplentes pero con la inclusión de dos titulares: Daniel Díaz y Fernando Gago.

La alineación será la siguiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. La delegación de veinte futbolistas se completa con Emanuel TrÍpodi, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Federico Bravo, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Gonzalo Castellani, Guido Vadalá y Jonathan Calleri (otro titular que esta vez irá al banco).

Será el debut en su nuevo club de Torsiglieri, así como la reaparición de Monzón, después de su paso por el fútbol europeo y también se producirá el retorno de Palacios, que volvió después de estar a préstamo en Unión y Arsenal.

La formación elegida fue la que ordenó el director técnico Rodolfo Arruabarrena en un ejercicio táctico a puertas cerradas llevado a cabo esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. Finalizado el entrenamiento, el plantel se dispuso a almorzar en el club para después dirigirse a descansar en el Hotel Boca, antes del viaje a Mendoza en vuelo de Lan Chile programado para las 17.50.

Ya en tierras cuyanas, Boca permanecerá concentrado en el Esplendor Hotel del complejo Arena, en la ciudad de Maipú, 16 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

En otro orden, el manager Juan Simón se encuentra en San Pablo para tratar de finiquitar la operación por el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, actualmente en el Crinthians. Boca presentó una última oferta por el 55 por ciento del pase que pertenece a la entidad paulista (el 45 por ciento restante le corresponde a un grupo inversor) y hay optimismo en cuanto a una respuesta positiva, dado el interés del jugador por llegar al fútbol argentino.

Lodeiro sería la última incorporación ya que quedó definitivamente descartado el delantero Daniel Osvaldo, a préstamo en el Inter de Italia pero cuyo pase pertenece al Southampton inglés y por quien están interesados el Milan y la Juventus, con los que Boca no está en situación de competir por razones de mercado.

^ Al Inicio ^