<
>

Casillas respalda a Cristiano Ronaldo

MADRID -- El capitán del Real Madrid Iker Casillas pidió comprensión para Cristiano Ronaldo, quien fuera expulsado en la victoria por 1-2 ante Córdoba por dar una patada al defensa rival Edilmar en un arranque que le costó dos partidos de sanción dejando a su equipo sin su mejor arma para enfrentar mañana a la Real Sociedad y el próximo miércoles al Sevilla. En un acto promocional celebrado este viernes en Madrid, el arquero reiteró "apoyo total" de la plantilla a su compañero.

"Lo veo bien. En el momento en que le expulsan, él muestra su arrepentimiento. No es fácil ser Cristiano. No es fácil estar en el punto de mira y tener seis cámaras pendientes de ti. Mostramos nuestro total apoyo a Cristiano", dijo el portero merengue durante un acto promocional.

Casillas prefirió centrarse en las cualidades del jugador portugués y recalcó que no se le puede juzgar por una sola jugada, por la que, además, ya ha sido castigado.

"No podemos quedarnos en esa jugada; nos quedamos con el Cristiano positivo, ambicioso, luchador. Lo hecho, hecho está. Va a pagar su error con dos partidos", dijo.

El capitán merengue quiso también calmar los temores del madridismo debido al bajón de juego del equipo que dirige Carlo Ancelotti y se refirió a su eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid como "un tropiezo" y que su equipo deberá poner fin a la mala racha para poder seguir en la pelea en las competiciones que le quedan.

"Cuando tienes la rutina diaria de competir estás en esa dinámica y te permite conseguir buenos resultados. El parón te hace que tengas que volver a esa dinámica. Tuvimos un tropiezo en Copa de Rey, pero estamos trabajando día a día para mejorar la situación y cambiar esa racha hasta volver a la dinámica ganadora", dijo.

En la misma tónica, el arquero de 32 años aseguró que su equipo se prepara para defender el título de Champions League por el que lucharán "hasta el final".

"Confiamos en las dos competiciones que nos quedan. Queremos luchar hasta el final. Queremos defender la Champions, ya que todo el mundo en Europa quiere ganarla. Y en Liga el Barça y el Atlético nos lo pondrán difícil", dijo. MLS, LIGA ATRACTIVA Luego de que admitiera durante una entrevista que le atrae la posibilidad de terminar su carrera como jugador en la MLS, Iker Casillas reiteró su postura, consciente de que "Iker no va a durar toda la vida".

Sin embargo, el jugador de 32 años puntualizó que vive "el presente" y su apuesta a futuro no ocupa sus pensamientos pues se encuentra "feliz" en el Madrid por lo que su cambio de aires no llegará al final de esta temporada.

"No estoy mirando nada dentro de tres meses, pero no soy inmortal y sé que no podré jugar con 38 o 39 años. Iker no va a durar toda la vida, hay que ser realistas. Estoy feliz en el Real Madrid y en el futuro ya veremos qué pasa.

"Me gustaría conocer un futbol que ha pasado de ser novato a ser una realidad. Pero no es una cosa que esté pensando todo el día. Pienso en el presente, que es lo más apasionante que tengo", dijo.