Servicios de ESPN.com 9y

Joe Montana señala a Tom Brady como responsable de balones

BRISTOL -- No pasa un día en que la información en torno al Super Bowl XLIX deje de recordarle al mariscal de campo Tom Brady, y a la organización de los New England Patriots, el escándalo generado por los balones desinflados. Pero quizá la opinión del jueves pudo ser la de mayor impacto para Brady, toda vez que su ídolo de la infancia reveló que no le cree.

El mismo día que Brady subió a sus redes una foto de su infancia en la que porta un jersey de Joe Montana, el legendario mariscal de campo de los San Francisco 49ers aseguró al Boston Globe que Brady debió ser responsable por la presión del aire en los ovoides de la Final de Conferencia.

"Si quiero que un balón quede de alguna forma, no lo hago yo mismo. Así que alguien lo hizo por él", declaró Montana al diario. "Pero no sé de donde sale tanto alboroto para descifrar quién lo hizo. Es muy sencillo. Si lo hicieron, fue por una razón. Sólo hay una persona que lo hace [porque] a nadie más le importa cómo se siente el balón".

De acuerdo con el reporte, Montana no se limitó a señalar a Brady por la polémica, sino que complementó su aportación con elogios y reconoció que el legado del pasador --que disputará el Super Bowl este domingo-- lo coloca entre los mejores que han jugado este deporte.

Brady persigue las hazañas de Montana y está a las puertas de igualar sus cuatro campeonatos de la NFL si los Patriots derrotan a los Seattle Seahawks, pero la realidad es que el tema lo ha perseguido durante casi dos semanas y Montana reanima una polémica que New England y la prensa alrededor de los finalistas dejó atrás en los últimos días.

Sin embargo, con todo y que Golden Joe señaló nuevamente a Brady como principal responsable del asunto, también matizó con una crítica a la NFL y a la gente que dejó crecer el tema.

"Vaya, es sencillo descubrir quién lo hizo. ¿Lo hizo Tom? No, pero a Tom le gusta el balón de cierta forma, obviamente, si no, no tendrías 11 de ellos de esa forma sin que él se quejara porque como mariscal, sabes cómo te gusta el balón", expuso Montana. "Es algo absurdo hablar tanto de ello porque ni siquiera debería existir la regla".

^ Al Inicio ^