<
>

Moyes alaba a Ancelotti, "uno de los mejores técnicos del mundo"

SAN SEBASTIÁN -- El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha considerado a Carlo Ancelotti "uno de los mejores técnicos del mundo" y ha resaltado su trabajo en el Real Madrid, aunque confía en poder sorprender al conjunto blanco este sábado.

"Su éxito en la Champions el año pasado fue fantástico y es un entrenador que tiene mucha experiencia. Nos hemos cruzado en ocasiones cuando entrenaba yo al Everton y él en Chelsea", ha declarado Moyes, que ha recordado incluso que en sus inicios en los banquillos asistió como espectador a sesiones del preparador italiano, quien le dejó ver esos entrenamientos.

Cree que la Real puede ganar en el Bernabéu, a pesar del "historial", y ha pedido "tener arrogancia y un poco de confianza en que se puede mantener la posesión de balón frente a un equipo tan bueno".

Moyes reconoce que no se generarán "diez o doce oportunidades de gol" y por eso ha pedido a sus jugadores "eficacia" para "ganar el partido" y que aprovechen las ocasiones que tengan.

La obsesión del técnico escocés es que la Real tenga personalidad en Madrid y sus hombres "crean que lo pueden hacer y no ser un equipo que tenga que estar únicamente defendiéndose".

Moyes, a diferencia de varios jugadores de su plantilla durante esta semana, no cree que el Real Madrid vaya a sufrir por la baja de Cristiano Ronaldo ya que tiene otros grandes jugadores como Gareth Bale, que para él es "muy rápido y difícil de parar, con una velocidad increíble y uno de los mejores del mundo".

En el balance de la primera vuelta Moyes ha destacado que ha habido un cambio de entrenador durante la temporada y espera "mejorar" y confía en que sus jugadores "vuelvan a recuperar el nivel que han tenido".

No ha cerrado la puerta a que en las últimas horas pueda realizarse una incorporación en el mercado invernal, si bien ha advertido que fichar jugadores en este periodo del año "siempre es complicado".