Agencia Uno 9y

Pellegrini: "El partido con Chelsea no es una final ni decidirá al campeón"

SANTIAGO -- El técnico de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró tranquilo en su última conferencia de prensa antes del partido de este sábado contra Chelsea, por la Premier League de Inglaterra, donde los pupilos de José Mourinho corren con una ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla.

"No es una final ni decidirá al campeón. Después de este partido quedarán 48 puntos más por jugar y hay varios casos en los últimos años donde se desperdiciaron ventajas grandes. Con Mancini este equipo ganó el título después de estar a ocho unidades del Manchester United. Ellos tienen una buena distancia que debemos recortar", señaló el Ingeniero.

Además, el exadiestrador de Real Madrid aprovechó de alabar a los Blues y también comentó que es importante quedarse con los tres puntos. "Es un partido muy importante, más allá de las circunstancias. Es un equipo con grandes jugadores y que está teniendo una temporada excelente. Para nosotros ganarles, y en su cancha, sería un golpe anímico clave después de las malas semanas que hemos tenido. Ganar sería un resultado muy valioso para nosotros", explicó.

Respecto a las grandes ausencias que han tenido los Citizens, sobre todo la de Yaya Touré, que no llegará al pleito del fin de semana, Pellegrini quiso poner los paños fríos. "Las lesiones y participaciones de jugadores en otros torneos no pueden justificar lo que nos ha pasado en las semanas recientes. Se habla mucho que dependemos de Yayá Toure, es cierto que tenemos bajas claves pero lo importante es el equipo. Mañana (sábado) es una linda oportunidad para demostrarlo", cerró.

Celestes y azules se medirán este sábado a las 14:30 horas en el Estadio Stamford Bridge de Londres.

^ Al Inicio ^