<
>

Miguel Cotto podría vencer a Floyd Mayweather Jr.: Pedro Díaz Benítez

SAN JUAN -- Fue un combate cerrado en el 2012, aunque las tarjetas así no lo reflejaran. Pero lamentablemente ya eso se ha convertido en una triste costumbre cada vez que se pelea en Las Vegas.

El campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto aún no ha decidido con quien rivalizará a mediados de éste año, pero todo apunta a que podría ver concretado un segundo duelo ante el invicto titular welter y junior mediano, Floyd Mayweather Jr.

De ser así, y de Floyd no tomar la dirección de un mega combate contra el filipino Manny Pacquiao -- del que tanto se ha hablado -- Cotto estaría de cara a una pelea en donde llevaría con serias opciones al triunfo, según el entrenador que lo preparó para el primer duelo con el 'MoneyMay' en mayo de 2012.

"Yo pienso que Miguel es un extraordinario boxeador. Es muy talentoso y lo ha demostrado", comentó el cubano Pedro Díaz Benítez quien acompaño a Cotto a su victoria en la revancha sobre Antonio Margarito y las derrotas ante Mayweather y Austin Trout.

"Y ahora creo que tiene la mejor esquina del mundo. Freddie Roach está haciendo un gran trabajo. Pero Miguel es un extraordinario boxeador. La primera pelea con Mayweather fue una pelea bastante emocionante. Muy buena y la considero de buen nivel. Y si pelea ahora con Freddie en su esquina -- que también cuenta con un equipo sólido -- creo que podrá lograr un desempeño superior. Incluso, puede ser que Miguel cambie el tono del resultado", aseguró.

En la pelea con Floyd, los jueces vieron ganar al natural de Grand Rapids, Michigan con holgadas votaciones de 118-110 (Robert Hoyle), 117-111 (John Poturaj) y 117-110 (Adalaide Byrd).

Cotto va hacia su tercera pelea con Roach en su esquina. El boricua tiene marca de 39-4 y 32 nocauts, y viene de una gran victoria sobre el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez el pasado mes de junio en Nueva York.

Con el triunfo, Cotto ganó su cuarta correa mundial en una división diferente. A Floyd le interesa la idea de ir tras un sexto cinturón del mundo en un peso distinto, que bien podría ser el que porta Cotto.

Esta semana se avivaron las posibilidades de un enfrentamiento entre Floyd y Mayweather cuando ambos coincidieron en el partido de baloncesto entre los Heat de Miami y los Bucks de Milwaukee en el American Airlines Arena.

De allí ambos salieron y se reunieron en el hotel en que se hospedaba Pacquiao para discutir los asuntos relacionados al mega pleito.

Fue la primera vez que los dos peleadores intercambian impresiones frente a frente. Pero el encuentro no ha sido sinónimo de que el camino estaba despejado.

Ambos peleadores podrían optar por realizar una pelea más por cada lado antes de fijar la fecha del enfrentamiento.

Ahí es que entra la figura de Cotto, quien dejó a un lado las conversaciones con Saúl 'Canelo' Álvarez para dar un paso más serio en su carrera.

"Miguel tiene un equipo de trabajo de mucha experiencia", reiteró Díaz Benítez. "Es un equipo muy competente que se vio así en la pelea con 'Maravilla' y han llevado a Miguel a otro nivel. Yo pienso, para mí, que Miguel se vio más impresionante en su revancha con Margarito, desde el punto de vista competitivo. Pero creo que ahora podrán ver otro Miguel Cotto. Pienso que con Freddie Roach el trabajo es muy superior", apuntó.