<
>

Estrada y Mitchell, debajo del límite

Kevin Mitchell y Daniel Estrada prometen una guerra en la O2 Arena de Londres. Matchroom Boxing

MÉXICO -- No es una pelea de campeonato mundial, pero las expectativas que ha creado el combate entre el mexicano Daniel Estrada y el británico Kevin Mitchell en Inglaterra hace pensar que lo fuera. Tras pasar este viernes sin problemas su encuentro con la báscula, los dos auguraron una guerra en la O2 Arena de Londres.

Un encuentro de calidad para ambos en busca de una nueva oportunidad titular en la categoría de las 135 libras bajo el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es lo que trae esta contienda montada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn y que ha tenido como invitado especial al mexicano Juan Manuel Márquez, manager del 'Tremendo' Estrada.

Este día en la báscula, Estrada (32-3-1, 24 Ko's) pesó 134.5 libras, media por debajo del límite de los ligeros, mientras que Mitchell (38-2, 28 Ko's) lo hizo en 134.25 libras.

"Vamos por el nocaut, estamos listos para una guerra pero vamos a ir con todo, a no dejar dudas ante un rival que es duro y tiene calidad", dijo Estrada. "Me quiero sacar la espina de la derrota ante Omar Figueroa, será un poco más largo el camino pero vamos a conseguir otra oportunidad titular", añadió el mexicano.

Estrada es manejado por el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, quien ha estado acompañándolo en esta cita, igual que el entrenador veracruzano Nacho Beristáin, con quien estuvo entrenando durante los dos últimos meses tras haber caído ante Figueroa por nocaut en la pelea por el cetro ligero CMB.

"Hemos trabajado muy fuerte, hemos corregido algunos errores, hemos trabajado la defensiva, pero no descuidamos la ofensiva ni mi agresividad. Además, esta vez llego al ciento por ciento y no dudo que voy a ganar", aseguró el mexicano.

Para Mitchell, la oportunidad no es menor. "Mi carrera, mi futuro, el futuro de mis hijos está en juego", dijo a Sky Sports News HQ. "Sé que me juego la oportunidad de disputar el título Ligero CMB, pero también mi carrera y mi vida estará ahí en juego.

"Estrada es un hombre peligroso, como todos los mexicanos, es muy fuerte, pero también puede boxear, eso es lo que he notado, pero tengo las habilidades para hacerle daño y sacarlo del juego", apuntó.