MPSportImages.com 9y

Cortuluá, con tres bajas, enfrentará a Envigado en la primera fecha

BOGOTÁ -- Los jugadores Carlos Rodas y Jaime Córdoba se perderán el debut de Cortulúa en la Liga Águila frente a Envigado, a causa de una lesión y por sanción.

Julio Chávez también estará ausente en este duelo que no se juega desde 1994, año en el que Tuluá ascendió a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), por vez primera.

Los reemplazos serían Carlos Ibarguen, como atacante y Cristian Ojeda como volante de primera línea. Este último tendría la posibilidad de debutar no sólo en la Liga, sino de vestir por primera vez la camisa del equipo "corazón".

Según declaraciones del departamento médico del equipo, los volantes carrileros John Varela y Yerri Ortíz, estarían en duda para la titular, pero de superar esta situación, De la Pava saldría con el mismo onceno con el que logró la hazaña del ascenso.

Manuel Londoño, presidente del plantel, sigue trabajando por conseguir nuevas contrataciones para el Cortulúa. Y en cuanto a nuevos jugadores, Harold Reina, atacante caleño y Neider Morante, volante antioqueño, suenan fuertemente para incluirse en la nómina, aún sin confirmar.

A Fredy Arizala, defensor cucuteño de 30 años, se le ha visto entrenando con el plantel. Arizala está a la espera del visto bueno del DT.

Una situación que aún no se resuelve, es el futuro de Henri Solís y Jhonny Hinestroza, quienes actuaban en la temporada pasada para el Atlético Huila y La Equidad. Ambos jugadores son propiedad de esta institución y definirán su futuro en una reunión con Londoño, los próximos días.

Así, Cortulúa espera estrenarse en la Liga como todo un grande: con estadio lleno y por qué no, con victoria.

^ Al Inicio ^