<
>

Quiroz quiere afirmar a Aldosivi en 1ra y hacer de Mar del Plata una plaza

MAR DEL PLATA -- El técnico de Alsosivi, Fernando Quiroz, afirmó que este año "es el momento para que Mar del Plata se afirme como plaza futbolera", con los ascensos de su equipo a primera división y el de Unión a la primera B Nacional.

"Es un hecho histórico para el fútbol marplatense", dijo el entrenador, que después de 38 años llevó al Tiburón otra vez a la máxima categoría del fútbol argentino.

Teté Quiroz es consciente de que su nombre quedará grabado en el historial del equipo auriverde, porque "en verdad, es la primera vez que este club jugará en primera, antes lo había hecho en los viejos torneos nacionales", explica en diálogo con Télam.

Recordando que "en aquella época clasificaban algunos conjuntos del interior con otros de primera para esa competencia", dijo. Para Quiroz "es el momento de Mar del Plata, porque siempre se habla que debe ser una plaza fuerte para el fútbol, que en realidad es lo que se demuestra con los torneos de verano y los de la liga marplatense". "Ojalá se aproveche este año para afirmarse, con la competencia grande que tendrá Aldosivi y por la participación de Unión en la B Nacional -por primera vez-", manifestó el exjugador de Racing y Huracán.

A la vez, el entrenador se hizo cargo del reto que afronta: "De nuestra parte haremos todo lo necesario para mantener al Tiburón en primera", y destacó que en el semestre pasado "se trabajó para el ascenso, pero pensando en la permanencia en primera".

Comentó que con ese propósito "se contrataron varios jugadores con muchas experiencia en primera para armar la base", y por consecuencia¸"con las tres incorporaciones que hicimos ahora, más un par de volantes ofensivos y un delantero que sumaremos, vamos a presentar un plantel bien competitivo".

Los tres nuevos son los defensores Guillermo Ortiz (Newell's) y Carlos Soto (ex Belgrano y All Boys) y el mediocampista Martín Rivero (ex Rosario Central, que proviene de EE.UU.), y entre los que interesan está Raul Becerra, de Colón. Quiroz destacó que la institución "está ordenada en lo económico", que creció "en el caudal de socios y simpatizantes" y que cuenta, cerca del puerto, "con un complejo para entrenar en muy buenas condiciones", puntos que favorecieron "para lograr el objetivo trazado entre directivos, jugadores y cuerpo técnico. La buena relación entre las tres partes fueron fundamentales".

En especial, el DT resaltó "el muy buen grupo que se armó entre los futbolistas, que siempre es algo fundamental para cumplir con las metas que se buscan" porque se puede contar "con muy buenos jugadores, pero si no están unidos van al fracaso seguro".

Quién lleva tres ascensos a primera, con Instituto de Córdoba (2006); San Martín de San Juan (2007) y Aldosivi (2014) confió que su equipo "va a tratar de hacer un buen juego con circulación de la pelota", pero reconoció no dejará "de presionar en todos los sectores", porque deben "tomar recaudos al ser conscientes de que, en algunos casos, se enfrentará a equipos superiores" a Aldosivi, analizó.

Para cerrar una pretemporada muy intensa desarrollada en el propio complejo de la zona portuaria, mañana a las 9.00 el equipo auriverde jugará un amistoso ante Unión de Santa Fe. Por último, Aldosivi enfrentará a Los Andes, en el estadio José María Minella, el martes a las 21.00, con una fiesta de celebración por el ascenso a primera, donde debutarán frente a Vélez, en Liniers.